Fans descubren la existencia de un cancelado Pokémon Rosa en el código de Pokémon Amarillo

Algunos usuarios de la comunidad de Pokémon han analizado el código robado de Pokémon Amarillo descubriendo la existencia de un Pokémon Rosa cancelado.
·

A finales de marzo de 2019 os hablábamos de un hacker de 24 años que había conseguido evitar su ingreso en prisión después de admitir que hackeó los servidores de Microsoft y Nintendo y robar información confidencial, tanto de usuarios como incluso código de juegos de Nintendo. Pues ahora, después de todo este tiempo, esos datos siguen dando de qué hablar.

Al parecer un grupo de fans de Pokémon han tenido acceso al código sustraído de Pokémon Amarillo, el RPG de coleccionismo que Nintendo publicó para GameBoy en 1998, y ha descubierto que en sus líneas hay menciones a Pokémon Rosa.‌ Siguiendo con la investigación estos jugadores han descubierto que este cancelado juego de Pokémon se iba a publicar en contraposición a Pokémon Amarillo tal y como es habitual en la saga.

PUBLICIDAD

En el código de Pokémon Amarillo no sólo hay referencias a Pokémon Rosa, sino que también se pueden encontrar pistas sobre las diferencias entre esta cancelada entrega y Pokémon Amarillo: al parecer incluso aparecen indicios de más voces del anime implementadas en el propio juego (recordemos que al final sólo se incluyeron las de Pikachu).

Un juego compañero de Pokémon Amarillo pero protagonizado por Clefairy o Jigglypuff

Según indica la comunidad que ha llevado a cabo la filtración de todos estos datos este Pokémon‌‌‌ Rosa iba a salir de forma conjunta con‌ Pokémon Amarillo e iba a estar protagonizado por Clefairy o Jigglypuff, en lugar de por Pikachu. Esta investigación ha salido a la luz gracias a Dr. Lava, un reputado fan de Pokémon considerado como uno de los más prestigiosos historiadores de la franquicia, quien ha entrevistado de forma anónima a uno de los principales usuarios al mando del estudio del código de Pokémon Amarillo.

Evidentemente Nintendo no se ha manifestado en relación a esta filtración, pero los datos parecen dar bastante veracidad a la posibilidad de que hubiera existido en su momento al menos un proyecto de Pokémon Rosa que posteriormente se cancelase dejando a Pokémon Amarillo en una posición especial de juego único dentro de la saga. Algunos usuarios se han lanzado a imaginar cómo habrían sido las portadas de este Pokémon Rosa como es el caso de @metal__horse y @chrzsm, autores de los mockups que ilustran esta noticia.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Rojo/Azul/Amarillo

Portada Pokémon Rojo/Azul/Amarillo
Lanzamiento: 27/2/2016 · Género: Consola Virtual / Rol
Todos los juegos de Pokemon
Reedición de los primeros videojuegos de la saga Pokémon para la consola virtual de Nintendo 3DS. En estas nuevas versiones, se podrán utilizar sus funciones multijugador y de intercambio de criaturas utilizando la conexión inalámbrica de la consola, dejando a un lado el obsoleto cable Link. Por lo demás, las tres versiones serán idénticas a las originales de 8 bits, ya que Nintendo ha querido mantener la experiencia tan fiel como fuera posible.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir