Gamescom 2020 no se podrá celebrar presencialmente por una prohibición del gobierno alemán

El Gobierno federal de Alemania prohíbe eventos masivos hasta el 31 de agosto impidiendo la celebración presencial de la Gamescom 2020, que iba a tener lugar del 25 al 29 de agosto.
·

Actualización: La organización de la gamescom ha confirmado oficialmente que la feria tradicional con asistencia de público no se celebrará, pero sí habrá un evento digital.

Finalmente la Gamescom 2020 no se celebrará en su formato tradicional en Colonia ya que el Gobierno federal de Alemania ha decidido prohibir todos los eventos presenciales hasta el 31 de agosto debido a la crisis del coronavirus.

La organización de la Gamescom 2020 emitió recientemente un comunicado en el que explicaba que el evento ni se aplazaría ni se cancelaría, sino que se seguiría celebrando en las fechas previstas -esto es del 25 al 29 de agosto- manteniendo en el aire el formato en el que tendría lugar la feria de videojuegos alemana.

PUBLICIDAD

En ese mismo comunicado los organizadores explicaban que dada la lejanía de las fechas de celebración esperarían hasta mediados de mayo para tomar la decisión de si seguir adelante con el evento presencial o si dar el salto completo al evento online. Con la decisión del gobierno alemán de prohibir todos los eventos presenciales de aquí hasta el 31 de agosto la Gamescom 2020 pierde cualquier posibilidad de celebrarse de forma tradicional con un evento en la ciudad de Colonia.

Por el momento los organizadores de Gamescom no se han manifestado con respecto a esta decisión, aunque se espera que emitan un comunicado oficial en breve y, dado que el aplazamiento del evento se desechó por completo, parece que en la única vía posible es la celebración online del evento.

Todo está preparado para una Gamescom 2020 completamente digital

Aunque los augurios de la organización de la Gamescom 2020 fuesen los mejores posibles, su plan B ya contemplaba poder realizar una serie de presentaciones digitales aprovechando algunos formatos que ya convivían anteriormente con la feria presencial, como el streaming Opening Night Live que se mejoraría con nuevos módulos diseñados para esta ocasión extraordinaria.

Oliver Frese, director gerente de Koelnmesse GmbH, principal organizadora de Gamescom, reconoció en su momento que "la actual crisis del coronavirus es una oportunidad para implementar formatos de eventos digitales" en el futuro, y que "los preparativos están en marcha" tanto si Gamescom 2020 acaba siendo presencial -algo que ya está descartado- como si se celebrase digitalmente.

A principios del mes pasado la Gamescom 2020 presentó a sus primeros expositores que acudirían a la feria presencial; como esto fue un par de semanas antes del momento álgido de la crisis del coronavirus no se sabe con exactitud qué compañías siguen adelante con su presencia en el evento y cuáles no.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir