El Taipei Game Show de Taiwán se cancela por el coronavirus

Los organizadores del evento de videojuegos de Taiwán posponen la feria hasta verano tras la declaración de emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud.
·

El Taipei Game Show iba a celebrarse entre el 6 y el 9 de febrero, pero los organizadores han cancelado el evento debido al brote del coronavirus. Los responsables de la feria del videojuego taiwanesa han dado la noticia horas después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la emergencia internacional por el riesgo epidémico.

Como recogen desde VG247, Taiwán ha registrado su noveno caso del virus, algo que podría poner en riesgo la salud de las más de 320.000 personas que asisten al evento anualmente. El coronavirus, propagado desde Wuhan, China, ha registrado 213 muertes y más de 9.100 infectados hasta el momento. En el mercado del videojuego, la crisis sanitaria ha supuesto la suspensión de torneos de deportes electrónicos.

"Nos apena profundamente anunciar la decisión de nuestro comité. El Taipei Game Show 2020 estaba planeado para los días 6-9 de febrero. Sin embargo, debido al serio brote del coronavirus de Wuhan, hemos decidido posponer el evento hasta el verano", explica un portavoz de la organización al mencionado medio.

PUBLICIDAD
Taipei Game Show Taiwán Coronavirus

"El Taipei Game Show es uno de los eventos emblemáticos anuales de networking. Con ello en mente, la O.M.S. ha declarado la emergencia internacional debido a la extensión del coronavirus de Wuhan. Considerando que las reuniones masivas como el Taipei Game Show incrementan la probabilidad de infecciones en grupo, el comité de la organización ha decidido mantenerse alejado de este riesgo implanteable".

Los asistentes y empresas recibirán una devolución del dinero

"Pedimos sinceramente la comprensión de nuestros exhibidores en esta importante decisión. Los detalles de la ejecución del aplazamiento serán discutidos con cuidado, y se anunciarán en los próximos días", añaden desde la organización, apuntando que los asistentes (tanto público como empresas) recibirán una devolución del dinero y que el evento se seguirá celebrando, en verano, en el Centro de Exposiciones Taipei Nangang.

La compañía japonesa SEGA iba a presentar un nuevo videojuego en el evento. Sony también habría estado presente con un extenso catálogo de vídeos y demostraciones de juegos como NiOh 2, Final Fantasy VII Remake y Elden Ring, del que se rumoreaba que iban a presentar un nuevo vídeo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir