Vandal

Resumen Opening Night Live gamescom 2019: Todos los anuncios y novedades

Nuevo gameplay y detalles de Death Stranding, el primer gameplay de Need for Speed Heat, el anuncio de Little Nightmares 2 y la fecha de lanzamiento de The Witcher 3 en Switch ha sido lo más destacado.
·
Cobertura gamescom 2019

La gamescom 2019 abre mañana sus puertas, pero esta tarde se han celebrado varios eventos y conferencias previas, siendo el más destacado el Opening Night Live, una ceremonia presentada por Geoff Keighley (organizador de los Game Awards) que ha contado con la participación de las principales compañías del sector, como Microsoft, Sony, Electronic Arts, 2K, Ubisoft y muchas otras.

Esta gala de 2 horas de duración ha dejado múltiples anuncios y novedades, en forma de nuevos juegos y tráilers, que os vamos a detallar a continuación.

El esperado Death Stranding ha presentado nuevo gameplay y detalles de su enigmática historia

El plato fuerte de esta gala ha sido la presencia de Hideo Kojima, que llevaba cinco años sin acudir a la gamescom, desde que presentó el ya mítico P.T., la demo teaser del cancelado Silent Hills.

El padre de Metal Gear ha dado multitud de nuevos detalles de la historia de este enigmático y extraño juego, y ha mostrado nuevas secuencias de su jugabilidad.

Dos sencuencias han estado dedicadas a los personajes de Mama –interpretada por Margaret Qualley- y Deadman –rostro de Guillermo del Toro-, quien explica a Sam el funcionamiento de los Bridge baby.

El tercer vídeo pertenece a la jugabilidad. Sam explora un terreno montañoso, orina, y localiza un lugar en el que se encuentra otra de las curiosidades de la presentación: Geoff Keighley, presentador de The Game Awards y amigo de Kojima, es uno de los invitados a modo de cameo con un holograma.

Hideo Kojima ha prometido que mostrará más del juego en el Tokyo Game Show, que se celebrará este mes de septiembre.

Así es la campaña de Gears 5

Tras haber mostrado sus diferentes modos multijugador, incluso habiendo celebrado una beta, el esperado Gears of War 5 ha mostrado por fin algo más de su modo campaña, que promete ser realmente espectacular.

Rod Fergusson, jefe de The Coalition, ha explicado que la historia tendrá dos partes: la vuelta de los personajes a Sera, y los problemas internos y psicológicos de Kate, la protagonista, cuya mente parece invadida por los Locust.

En el vídeo hemos visto nuevos tipos de enemigos, algunos jefes finales gigantescos, así como fases donde Kate tendrá que esquiar sobre lagos helados y la lava de volcanes. Además, también se ha confirmado la vuelta de personajes clásicos como Cole Train, presente desde la primera entrega de la serie.

El nuevo Need for Speed muestra por primera vez su jugabilidad

EA ha mostrado las primeras escenas de la jugabilidad de Need for Speed Heat, la nueva entrega de la saga que llegará el 8 de noviembre a PS4, Xbox One y PC.

Need for Speed Heat llevará a los jugadores a Palm City, el nuevo mundo abierto del videojuego, y el lugar donde los pilotos callejeros se reúnen para alcanzar la fama y el reconocimiento. Durante el día, todos los usuarios competirán en Speedhunters Showdown, una competición autorizada con la que poder ganar fondos con los que comprar mejores coches, así como personalizarlos al gusto. Sin embargo, al caer la noche, los jugadores se arriesgarán a competir en carreras ilegales a merced de las fuerzas policiales corruptas que intentarán darnos caza y quedarse con nuestras ganancias.

The Witcher 3 llegará a Switch el 15 de octubre

Uno de los juegos más aclamados de la actual generación, The Witcher 3: Wild Hunt, se lanzará en Switch el 15 de octubre. Coincidiendo con este anuncio hemos publicado un completo gameplay que podéis ver a continuación, en el que os mostramos cómo luce en su modo portátil, y os contamos nuestras impresiones de esta sorprendente versión para Switch.

Predator: Hunting Grounds muestra su primer gameplay

Illfonic ha mostrado el primer vídeo con jugabilidad de Predator: Hunting Grounds, un multijugado asimétrico en el que cuatro jugadores se enfrentarán a la máquina de matar definitiva: depredador. Los creadores de Friday the 13th: The Game utilizan la licencia cinematográfica para ofrecer un juego online PvP -jugador contra jugador- y asimétrico, donde uno de los jugadores tendrá el control del depredador.

SEGA y Amplitude anuncian Humankind, estrategia al estilo 4X

SEGA y Amplitude Studios han anunciado un nuevo juego de estrategia y gestión por turnos, Humankind. Los creadores de Endless Space han confirmado que llegará a PC a través de Steam para 2020.

Este juego nos invitará a crear nuestra propia civilización combinando 60 culturas distintas, desde la Edad de Bronce a la Edad Moderna. Cada cultura tendrá su propia tecnología, sistema jugable y tropas, permitiéndonos mezclarlas y adaptarlas. Según ha confirmado también Amplitude Studios se fomentarán las elecciones morales, así como los combates con nuestros ejércitos, dejando nuestra propia marca en el mundo virtual del videojuego.

Little Nightmares 2 llegará a consolas y PC el año que viene

Little Nightmares II, la secuela del juego de terror, plataformas y puzles de Tarsier Studios, llegará el año que viene a PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. El título será una secuela directa del juego publicado en 2017, y en esta ocasión, Mono no estará atrapado, sino que explorará un mundo exterior que en ningún momento dejará de ser terrorífico. Tampoco estará solo en su aventura para superar sus miedos.

Comanche: Regresa un clásico de PC

THQ Nordic y Nukklear han anunciado Comanche, el regreso de una saga clásica que triunfó en PC en los 90. Este título de acción online orientado a formar equipos estará disponible en Acceso anticipado de Steam el próximo año, con alfa en 2019.

Se ambienta en un futuro cercano, y podremos personalizar a nuestro Comanche y dron, y utilizar sus fortalezas en la estrategia según su armamento o sigilo.

El divertido simulador espacial Kerbal Space Program tendrá secuela

Private Division y Star Theory han anunciado Kerbal Space Program 2 para Xbox One, PS4 y PC. Se lanzará en 2020 y ha estrenado un nuevo tráiler y sus primeros detalles.

Kerbal Space Program 2 nos invitará a construir cohetes y naves especiales, y gracias a los nuevos tutoriales animados, la interfaz de usuario mejorada y las instrucciones de montaje y vuelo completamente renovadas permiten, podremos lanzarnos a la conquista especial de una forma nueva y de forma mucha más accesible. Con nuevos motores, tecnología y materiales, podremos crear motores y otros elementos para el viaje interestelar más rápido que antaño.

Primer gameplay de Disintegration, lo nuevo de uno de los creadores de Halo

Private Division y V1 Interactive han distribuido el primer tráiler de jugabilidad para Disintegration, un juego de acción en primera persona con toques de estrategia que llegará en 2020 a PS4, Xbox One, y PC.

Contará con un modo campaña para un jugador como expertos pilotos Gravcycle y jefes de una banda de renegados integrados, muchos de los cuales tendrán habilidades especiales en combate. Junto al single player, Private Division y V1 Interactive han confirmado que el título tendrá una importante faceta multijugador, con tres modos distintos y diferentes modos de juego, en los que la cooperación en equipo será vital.

Anunciado Everspace 2; llegará en 2020

Everspace 2, la secuela del shooter espacial con elementos de rol de Rockfish Games, se lanzará el 2 de septiembre de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Los desarrolladores prometen una "exploración profunda, un montón de botín y elementos RPG clásicos".

En la campaña, los jugadores explorarán un mundo espacial construido a mano donde conocerán a otros personajes con su propia historia. Estos no solo tendrán sus propias misiones, sino que servirán para obtener beneficios en el contenido de final del juego, en el que han puesto mucho énfasis.

Vuelve la gestión pirata con Port Royale 4

Calypso Media ha anunciado Port Royale 4 para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch. Llegará en 2020, y aunque únicamente ha mostrado un teaser de anuncio en la gala de apertura de gamescom, ha revivido una saga que llevaba varios años sin sacar secuelas.

La alfa del modo 2vs2 de Call of Duty: Modern Warfare disponible este viernes en PS4

Call of Duty: Modern Warfare (2019) tendrá una alfa abierta de su modo 2 contra 2, Tiroteo, el próximo 23 de agosto en exclusiva para PlayStation 4, a la que podrán acceder todos los usuarios de la consola, sin necesidad de suscripción a PlayStation Plus. Los jugadores podrán acceder a cinco mapas distintos: Docks, Pine, Speedball, Stack y King.

El thriller interactivo Erica ya disponible en PS4

Erica, el thriller interactivo de imagen real de PlayLink, ya está a la venta en PS4 a un precio de 9,99€.

Este juego se trata de una aventura interactive de imagen real en la que tendremos que ir tomando decisiones y resolviendo algunos puzles, y que se puede jugar tanto con el DualShock como en un móvil iOS o Android.

La estrategia ucrónica de Iron Harvest llega el 1 de septiembre de 2020 a consolas y PC

Iron Harvest se lanzará en PS4, Xbox One, y PC a través de Steam el próximo 1 de septiembre de 2020 según han confirmado la editora Deep Silver y la desarrolladora King Art Games durante la gala Gamescom 2019 Opening Night Live show. Ha estrenado tráiler y detalles.

En Iron Harvest los jugadores encontrarán una propuesta de estrategia en tiempo real, ambientada en el mundo del artista polaco Jakub Różalski. El juego nos ofrecerá una versión alternativa que basa su contexto en la Primera Guerra Mundial, recurriendo a elementos steampunk como robots.

Gylt, el nuevo juego de Tequila Works, llegará a Google Stadia en noviembre

Gylt, el nuevo juego del estudio madrileño Tequila Works (RiME) llegará en noviembre a Google Stadia, la plataforma de juego en la nube de Google.

El título estará protagonizado por Sully, una niña cuya vida no es fácil y a través de la que se contará una historia sobre miedos internos y el bullying. Tendremos que explorar, resolver puzles y combatir. La principal arma de la protagonista será una linterna: los monstruos son sensibles al sonido y a la luz. Aunque al usar la linterna te verán fácilmente, los monstruos tienen una piel muy fina, por lo que al iluminarlos durante un tiempo se desintegrarán.

The Cycle es el nuevo shooter de Yager Entertainment y puede jugarse gratis en Epic Store

The Cycle, el nuevo juego de Yager Entertainment (Spec Ops The Line, Dreadnought) está disponible desde este 19 de agosto en la Epic Games Store de manera gratuita.

Según la página de la tienda, se trata de "un juego de misiones en primera partida donde competirás por partidas. Llega a la frontera de la civilización humana y explora el fértil planeta de Fortuna III, una tierra cuya belleza solo es comparable a sus inminentes peligros".

Novedades de Destiny 2 y Bastión de Sombras

Bungie ha arrancado el primer día de la Gamescom 2019 mostrando un nuevo tráiler de Destiny 2: Bastión de Sombras, la próxima expansión de su looter shooter, así como otro vídeo de la nueva season, la Temporada de lo Imperecedero; además, en el Inside Xbox se han podido ver detalles a nivel de gameplay del contenido que está por llegar.

El tráiler cinemático de Shadowkeep, como se titula en inglés la nueva expansión, nos habla de que las Pesadillas del pasado se han despertado en la Luna, y muestra a guardianes luchando contra nuevos enemigos de la Colmena y de los Vex; además, el Emperador Calus aparece en el vídeo.

El segundo vídeo publicado adelanta lo que está por llegar en la Temporada de lo Imperecedero, la octava season de Destiny 2. Parece que todo girará en torno a los Vex y el Jardín Negro, de donde proceden estas criaturas biomecánicas.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

opening night live

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

StormyDay · hace 21 horas
Para mí, el gran bombazo fue el anuncio de Kerbal Space Program 2. El primero es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y, en esta segunda parte, parece que van a llevar el concepto a un nivel disparatado. Es un juego donde, en principio, no hay ninguna historia. Pero tengo recuerdos de decenas de pequeñas (y grandes) historias que van surgiendo del propio juego. Uno de los primeros hitos era poner a un kerbonauta en órbita, así que (después de varias explosiones desastrosas) conseguí llevar al valiente Jebediah Kerman al espacio. El problema era que no había suficiente combustible para el regreso jajaja. Allí se quedó, orbitando alrededor de Kerbin, hasta que varias semanas después (semanas de tiempo real) y muchas misiones después, había aprendido lo suficiente del juego como para intentar una misión de rescate. Ese momento cuando conseguí aproximar la nave de rescate a la órbita del módulo de Jebediah, y pude devolverlo a Kerbin... parece una tontería, sí, pero me dejó una sensación de logro personal flipante. Después vinieron los alunizajes, el despliegue de vehículos en el planeta Duna, y un larguísimo etcétera. Perdonad el rollo, sólo quería reivindicar el KSP2 entre tanto Death Stranding, Gears 5 y tal jejej. ¡Un saludo!

cesar_ronny · 20/08/2019 17:13
En juegos lo que más me gustó fue el tráiler y horda de gears 5.
Pero la verdad que no hubo muchas sorpresas , amén  de la compra de Insomaniac

peligropowers · 20/08/2019 10:47
Lo de Insomniac es un puntazo; en el estomago.

_Avicii_ · 20/08/2019 08:10
Sony comprando imsomniac, el resto es totalmente secundario.

Unlimited1 · 20/08/2019 06:33
Lo de Insomniac es un puntazo

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir