El productor de Bravely Default 2 se disculpa por la calidad de Bravely Second

Uno de los productores del JRPG de Nintendo Switch dice que hay partes de Braley Second: End Layer para Nintendo 3DS que "no alcanzaron muchas de la expectativas que tenían los fans".
Bravely Default 2 Switch
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Silicon Studio, el estudio responsable de la saga Bravely Default y Octopath Traveller, se ha disculpado por la falta de calidad en algunas partes de Bravely Second: End Layer, el JPRG de Nintendo 3DS que continuaba la serie. La disculpa viene de parte de Tomoya Asano, productor del primer título y del próximo Bravely Default 2, quien ha ofrecido una entrevista al medio japonés Famitsu (traducida por DualShockers) junto al también productor Masashi Takahashi.

"Antes de explicar más sobre el nombre de Bravely Default II en esta entrevista, me gustaría disculparme a los aficionados por Bravely Second", comienza diciendo Asano en la revista nipona. "Había partes de ese juego que no alcanzaron las expectativas que tenían muchos fans. El equipo de desarrollo ha reflexionado profundamente sobre los problemas de Bravely Second y esto se ha mostrado en todos nuestros proyectos sucesivos". Entre los que se incluye el mencionado Octopath Traveller.

En el fragmento de la entrevista publicado por Weekly Famitsu (la revista completa no se publica hasta el jueves 16 de abril) Asano también reflexiona sobre la saga Bravely. El productor no confiaba en el futuro de la serie, pero tras dar al equipo encargado del desarrollo para móviles la oportunidad de hacer Bravely Default: Fairy's Effect, alcanzaron la popularidad suficiente para desarrollar el juego de Switch.

Se podrá jugar a Bravely Default 2 sin haber jugado los anteriores

El productor Masashi Takahashi apunta en la misma entrevista que Bravely Default II lleva un "2" en su título porque es una desviación de los juegos anteriores: cualquiera puede jugarlo porque cuenta con nuevos personajes, una historia completamente nueva y un nuevo estilo visual.

En esta ocasión todos los personajes del juego están diseñados por Naoki Ikushima, el artista que ya se encargó de los trajes de los trabajos en la anterior entrega; en esta ocasión, Akihiko Yoshida, del equipo artístico de Tactics Ogre, no colaborará. La música vuelve a estar a cargo de Revo, quienes han compuesto la banda sonora con la única guía de los temas y situaciones tratados en el juego.

Bravely Default 2 tiene una demo disponible en la eShop de Nintendo Switch. El título llegará a las tiendas en algún momento de 2020. En Vandal os ofrecimos nuestras impresiones tras jugar la demo.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 26/2/2021 · Género: Rol
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Rol
Análisis Bravely Second: End Layer
Todos los juegos de Bravely

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir