La comunidad de Final Fantasy XIV crea un funeral para un compañero fallecido por coronavirus

Los jugadores del MMO se han unido en una marcha cermonial como homenaje a un compañero recientemente fallecido a causa del COVID-19.
·

La comunidad de Final Fantasy XIV, el MMO de la franquicia JRPG de Square Enix y uno de los juegos de la década, se ha unido para rendir homenaje a uno de sus miembros fallecido recientemente a causa del coronavirus. Así lo ha contado un usuario en su cuenta de Reddit, plataforma en la que también ha compartido un breve vídeo de la ceremonia.

El usuario 123Skiper ha publicado un post en Reddit que reza lo siguiente: "Uno de los jugadores de la comunidad online de Final Fantasy XIV falleció por COVID-19, así que todos los jugadores de todo el mundo se unieron para una marcha ceremonial". Como dice este jugador, el funeral virtual consistió en una multitudinaria marcha a lo largo del mundo de Final Fantasy XIV, una emotiva manera de rendir homenaje a la persona fallecida dentro del propio MMO.

One of the players in the online community for FFXIV passed away from COVID-19, so all the players all over the world came together for a memorial march from r/gaming

PUBLICIDAD

Final Fantasy XIV afectado por el coronavirus

Recientemente Square Enix ha anunciado que el coronavirus afectará a los planes de actualización de Final Fantasy XIV. El aislamiento en Japón se ha endurecido y las medidas que están tomando desde el gobierno buscan reforzar la seguridad de la salud pública para prevenir más contagios en el país.

Es por esa razón que la esperada actualización 5.3, que estaba prevista para junio, se ha aplazado ahora sine die, aunque probablemente hablemos de meses de retraso.‌ Square Enix no ha publicado todavía ningún tipo de información al respecto ni ha liberado un nuevo calendario de actualizaciones, lógico teniendo en cuenta la fata de certezas con respecto a la evolución global de la pandemia.

Naoki Yoshida, máximo responsable del juego, publicó una carta dirigida a los jugadores de Final Fantasy XIV en la que pedía disculpas por adelantado aunque agradeciendo siempre la comprensión, teniendo en cuenta que la salud física y mental de los trabajadores siempre va por delante del desarrollo de cualquier contenido. Yoshida, además, avisó a los jugadores de que los servidores de Final Fantasy XIV podrían también verse afectados por la pandemia y que algunos usuarios pueden experimentar cortes en su conexión.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir