Capcom ha solucionado los errores de rendimiento de Resident Evil 3 Remake en Xbox One X con la actualización 1.05 publicada en la consola de Microsoft este 10 de abril. La máquina intergeneracional ejecuta el survival horror a resolución 4K con una fluidez objetivo de 60 fotogramas por segundo, pero hasta el nuevo parche había bajadas de framerate tanto en cinemáticas como en el gameplay.
"Acabo de recibir una actualización en Xbox One X. Parece que el framerate ha sido arreglado y está más cercano a los 60 [fps] bloqueados", dice el usuario Outlaw Torn en el foro de ResetEra.
En otro foro, GameFaqs, da_StoOge dice que el nuevo parche permite que el juego funcione "cerca de los 60FPS perfectos en la One X": "Tan solo he notado alguna ralentización en las cinemáticas, pero el gameplay es muy fluido".
Los problemas de rendimiento de Resident Evil 3 Remake en Xbox One X se detectaron cuando Capcom publicó una breve demo del juego en marzo. Los errores se mantuvieron cuando se lanzó la versión final el 3 de abril. En nuestro análisis explicitábamos estos problemas: "No podemos dejar de alabar lo que Capcom está haciendo con el RE Engine. Es, sencillamente, espectacular. Podemos quejarnos de que el rendimiento no es el mejor en Xbox One X, donde lucha para mantener las 60 imágenes por segundo [...]".
Como no podía ser de otra manera no ha tardado en aparecer un análisis técnico que analiza su rendimiento con el nuevo parche, y como podemos ver ahora se mueve a 60fps todo el tiempo:
El futuro de Resident Evil
Apenas una semana después del estreno de la aventura de Jill Valentine y Carlos Oliviera se han filtrado numerosos detalles de la próxima entrega de la saga, supuestamente llamada Village: Resident Evil. La información, no confirmada, procede de varias personas que pudieron jugar una demo de un título que vuelve a la primera persona y mezcla conceptos de Resident Evil 4 y Resident Evil 3.5. La historia nos llevaría a un pueblo europeo nevado, contaría de nuevo con Ethan como protagonista y habría más elementos sobrenaturales.