Nintendo Switch Lite ya experimenta también problemas de suministro por la pandemia

Este modelo ha tardado más en verse afectado que el estándar y algunos juegos, pero Nintendo reconoce problemas de distribución.
Nintendo Switch Lite ya experimenta también problemas de suministro por la pandemia
·

Nintendo ha emitido un nuevo comunicado desde su central japonesa en relación con los problemas de abastecimiento que está teniendo su consola Nintendo Switch a raíz de la situación de pandemia mundial, que empezó con China y el frenazo en la producción de tantísimos productos que son fabricados en el país. Mientras la actividad comercial y de producción se está recuperando progresivamente en ese país, ahora son otros mercados, como el español, los que se están viendo afectados por la necesidad de establecer medidas de distanciamiento social para intentar frenar el rápido nivel de contagio del Covid-19.

Como algunos analistas habían señalado, la consola de Nintendo se está viendo especialmente afectada: su rápido ritmo de ventas ha causado que las cantidades disponibles en almacenes fueran limitadas. Y es que conviene recordar que la fabricación de dispositivos no es lineal y la producción no siempre va a toda capacidad durante todo el año y que, cuando se hace, es con antelación ante la previsión de fuertes ventas en periodos concretos, como la Navidad.

Nintendo ya había admitido problemas de suministro para el modelo estándar y algunos juegos

Además de los problemas de abastecimiento que están afectando tanto al modelo estándar como a Nintendo Switch Lite en EE.UU. y varios mercados europeos, la situación se ha evidenciado ya en Japón también. Las ventas del modelo estándar llevaban semanas resintiéndose, pero ahora Nintendo ha admitido que también va a haber problemas de suministro con el modelo Lite.

PUBLICIDAD

Nintendo ha hecho referencia a su primera comunicación oficial al respecto, en febrero, donde admitieron que habría problemas de suministro del modelo estándar y también de juegos como Ring Fit Adventure, explicando que "no mencionamos entonces la Switch Lite porque había suficiente stock en las tiendas en ese momento".

Sin frenazo de distribución, pero con problemas para satisfacer la demanda

La compañía admite que "muchos de sus componentes se fabrican en China", aunque en el caso de Japón el ensamblaje se haga en el mismo país, lo que está dificultando mantener el ritmo de producción y distribución. "Estamos realizando múltiples esfuerzos en la compañía, y aunque no se ha detenido la distribución, se están produciendo retrasos".

La situación se prevé que seguirá sin cambios por el momento, es decir, con un suministro a las tiendas por debajo de la demanda real de la consola. Esta situación va a mantenerse por el momento en todos los mercados, dado que no hay previsiones de que vaya a a cambiar a corto plazo.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir