Bloober Team, el estudio creador del videojuego de terror cyberpunk Observer, ha publicado una imagen en la que anuncia que el próximo 16 de abril desvelará sus planes para el futuro de la franquicia. Estos planes pasan, según la propia compañía, por publicar un juego para next-gen bajo el título Observer: System Redux.
Por el momento Bloober Team no ha dado más detalles acerca de este anuncio: por el momento no sabemos si este "System Redux" indica una secuela del Observer original o si, por el contrario, se trata de una especie de remasterización para consolas de nueva generación.
Tampoco se han especificado las plataformas en las que se lanzará el nuevo proyecto del estudio.
Un pequeño lío con las fechas
Poco después de hacer pública la imagen en la que aparecía la fecha concreta del anuncio, Bloober Team ha retirado la publicación original sustituyendo el cartel por otro en el que se puede leer "stay tuned" en lugar de "16 de abril". La compañía ha publicado también en su página de Facebook un teaser que apunta también a lo mismo: un proyecto llamado Observer: System Redux que se publicará en la next-gen y cuyo anuncio oficial se producirá "pronto".
Este teaser completa a otro breve vídeo publicado en enero de este mismo año en el que la compañía dejaba ver la posibilidad de que este nuevo proyecto sea más una secuela que una remasterización. En el teaser de enero buscaba más lugares comunes con el primer Observer y apuntaba hacia una dirección de continuidad con la franquicia.
Observer, que llegó hace poco a Nintendo Switch, es uno de los juegos mejor considerados de 2017. Se trata de una aventura de terror ambientada en un universo cyberpunk, trasladándonos en concreto al año 2084: Daniel Lazarski, el protagonista del juego, pertenece a una enorme corporación policial llamada Observers en la que realiza sus labores de forma monótona hasta que un buen día recibe un críptico mensaje de su desaparecido hijo. Ahí comienza una trama oscura con bases en el noir y en el terror psicológico que nos hará indagar en los rincones más oscuros y peligrosos de la ciudad en una misión por descifrar el mensaje.