La república bananera de Tropico 6 se podrá gestionar también en Switch

Koch Media y Kalypso Media han anunciado que Tropico 6 llegará también a Nintendo Switch, completando así su baraja de plataformas: ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
·

Hace unos meses surgió un rumor acerca de la posible llegada de Tropico 6, el juego de gestión de repúblicas bananeras desarrollado por Kalypso Media, a Nintendo Switch. Hoy Koch Media, la editora de esta entrega, ha anunciado que efectivamente Tropico 6 llegará a la consola híbrida de Nintendo.

Aunque ha confirmado la llegada de Tropico 6 a Nintendo Switch, Koch Media no ha hecho pública todavía la fecha de lanzamiento de este simpático simulador. Habrá que seguir de cerca los canales de comunicación de la editora para conocer exactamente el día en el que se pondrá a la venta este port.

PUBLICIDAD

Con el lanzamiento de Tropico 6 en Nintendo Switch se completa un acuerdo por el que ambas compañías alemanas han llevado los títulos más destacables del catálogo de la desarrolladora Kalypso Media a la eShop de Nintendo Switch: Tropico 6 se unirá, cuando salga, a juegos como Railway Empire o Commandos 2 - HD Remaster.

Ser el líder nunca fue tan divertido

Tropico 6 lleva ya un año disponible en su versión de PC y algo menos en las de PlayStation 4 y Xbox One. En esta nueva entrega nos volvemos a poner en la piel de un líder de una república tropical en una divertida propuesta de gestión de ciudades, sociedades y recursos, pudiendo escoger entre una aventura cronológica en la que hacer evolucionar nuestra isla desde la Época Colonial hasta los Tiempos Modernos (pasando por las Guerras Mundiales o la Guerra Fría) o bien enfrentarnos a una curiosa y divertida campaña con un buen puñado de misiones que no tendremos por qué jugar en orden y que nos enfrentarán a escenarios personalizados con sus propias reglas de juego que hemos de decir que nos han resultado bastante divertidos.

Dado que pone el foco en su humor, Tropico 6 presenta menos profundidad en algunas de sus mecánicas cuando lo ponemos frente a frente a otros juegos del género: esto, lejos de ser un hándicap, es válido para los menos versados en la estrategia, consolidándose como un juego bastante accesible e ideal para los primerizos en esta clase de títulos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tropico 6

Portada Tropico 6
Tropico 6 PS4 Xbox One PC Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 27/9/2019 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Tropico

Tropico 6 de Limbic Entertainment es una entrega de la veterana saga (más de 20 años) de gestión, construcción y simulación. Estos juegos se caracterizan por ponernos en la piel de un gran mandatario en una de las llamadas repúblicas bananeras y en este caso somos El Presidente, al cargo de una isla ficticia en el Caribe. Pero que no tengamos una oposición no significa que llevar este archipiélago paradisiaco sea fácil, al contrario.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir