Este mapa de Minecraft es el RPG de Harry Potter que los fans llevan años pidiendo

Witchcraft and Wizardry es un mapa de Minecraft que no sólo recrea los escenarios icónicos de la saga, sino que permite jugar como un mago común de Hogwarts en una aventura de rol original.
·

A falta de un videojuego oficial de la saga Harry Potter que permita explorar con libertad su universo -dado que Warner Bros. Games mantiene todavía en secreto el que desarrolla Avalanche Software y que iba a presentar en el cancelado E3 2020- un grupo de fans ha desarrollado un completo mod para Minecraft que hará las delicias de los fans de la saga de magos.

Witchcraft and Wizardry -así se llama este mod- es un completo mapa para Minecraft que no sólo recrea las localizaciones más icónicas de la saga Harry Potter sino que también incluye una aventura narrativa RPG que permite sumergirse en el universo de la franquicia poniéndonos en la piel de un estudiante común de Hogwarts.

Escenarios, personajes y mecánicas de Harry Potter

PUBLICIDAD

Según se puede ver en el vídeo promocional de Witchcraft and Wizardry este mapa recrea escenarios de las películas y libros de la saga como la propia escuela de Hogwarts (evidentemente)con todos sus rincones, el Callejón Diagon o la Plaza del Parlamento de Londres. Además incluye a todos los personajes de Harry Potter en versión Minecraft inspirados por los actores que les dieron vida en la franquicia cinematográfica.

Además de una recreación narrativa y estética de Harry Potter, en Witchcraft and Wizardry también se ha realizado una completa adaptación de las mecánicas de Minecraft para que encajen con las habilidades de un joven mago: así, se pueden lanzar hechizos, volar en escoba o jugar al Quidditch. Todo esto se aprovecha en las misiones narrativas que vertebran la completa experiencia de este mod, que se presenta como la única opción actual de vivir aventuras dentro del universo de Harry Potter a través del videojuego.

Witchcraft and Wizardry ya se puede descargar desde Planet Minecraft de forma completamente gratuita. Este mapa de aventura sólo está disponible para la versión Java del juego, quedando excluido de otras adaptaciones de Minecraft como la Pocket Edition o las versiones de consola. Además, el mod está disponible exclusivamente en inglés y sus creadores descartan por completo llevar a cabo una localización a otros idiomas debido a la dificultad de la tarea.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir