Minecraft: Quieren recrear el planeta Tierra a tamaño real, y necesitan tu ayuda

Un jugador ha creado el modelo, pero ahora necesita la colaboración de más jugadores para poder completar este ambicioso proyecto. '¿Es posible crear la Tierra entera en Minecraft?'
·

Dentro de las circunstancias que nos han tocado vivir, están surgiendo proyectos de lo más hermosos que buscan unir al ser humano ante una situación tan difícil como es la pandemia del coronavirus (COVID-19). Uno de estos proyectos es una ambiciosa idea que pretende recrear en Minecraft el planeta Tierra a escala real o 1:1. El youtuber PippenFTS ha eludido las limitaciones que ofrece el juego mediante el uso de mods, y ahora necesita tu ayuda para hacer realidad este propósito.

Minecraft: proyecto la Tierra

En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, PippenFTS ha explicado cómo ha hecho posible que Minecraft pueda albergar un proyecto de esta envergadura. Utilizando el mod Cubic Chunks ha borrado de un plumazo la limitación de altura del juego; por otro lado, el mod Terra 1-to-1 hace exactamente lo que pretende: basándose en bases de datos de mapas, como Google Earth, recrea los paisajes de nuestro mundo en el juego de Mojang.

PUBLICIDAD

Estos dos ingredientes han servido para que PippenFTS haya generado un mapa 1:1 completo de nuestro planeta en Minecraft. El Gran Cañón o el Monte Everest son algunas de las localizaciones que se pueden visitar en este proyecto, junto con Japón e Islandia. Sin embargo, hay algo que el mod Terra 1-to-1 no ha podido recrear de forma realista: las estructuras hechas por los humanos. Es por eso que PippenFTS necesita la ayuda de otros jugadores interesados en el proyecto para dar forma a este mundo tal y como lo conocemos.

Dando forma a la Tierra en Minecraft

"¿Algún día será posible recrear la Tierra entera en Minecraft?", se pregunta PippenFTS en el vídeo. Para dar respuesta a su pregunta, ha empezado la iniciativa Build The Earth, con la esperanza de que muchas manos se sumen a la idea y ayuden a recrear en este aclamado título nuestro mundo. Su intención es que, mientras que algunos usuarios ayudan a optimizar el mapa, otros se encarguen de diferentes puntos del mundo para darles forma. Cuenta con un servidor en Discord por si estáis interesados en ayudar.

Lo cierto es que Minecraft es un juego que ha gozado también de protagonismo durante esta cuarentena: por un lado, Xbox ofrece gratuitamente el servicio educativo de Minecraft; mientras que el gobierno polaco ha abierto un servidor para que los niños jueguen mientras están en casa.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir