Virtuos, equipo de desarrollo que ha participado en múltiples adaptaciones de juegos para Nintendo Switch como L.A. Noire o Dark Souls: Remastered entre otros, ha asegurado que en la compañía están listos para trabajar en adaptaciones de títulos para la nueva generación de sistemas de Sony y Microsoft a Nintendo Switch.
Con PlayStation 5 y Xbox Series X previstas para llegar a las tiendas antes de que termine el año, Elijah Freeman, vicepresidente de Virtuos, ha asegurado que en su empresa están listos para adaptar títulos de esos nuevos sistemas a la consola híbrida de Nintendo.
"Creemos que 2020 está siendo un año centrado en el desarrollo de juegos en el que los jugadores esperan una estandarización de la consistencia en la experiencia con sus juegos favoritos", ha dicho el ejecutivo.
"Con el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y PlayStation 5 este año, los desarrolladores necesitan planificar y establecer estrategias para que las experiencias de juego sean consistentes en todas las plataformas. En Virtuos estamos preparados y rebosando talento listo para ayudar a llevar esos nuevos juegos a la consola Nintendo Switch".
El próximo lanzamiento que llegará a la consola con Virtuos como responsables de la adaptación es The Outer Worlds, cuyo debut en formato físico y distribución digital se espera para el 5 de junio.
Nintendo Switch no puede ser una consola secundaria, según Virtuos
Hace unos meses, desde el estudio ya aseguraban que era un error considerar a la exitosa consola de Nintendo como una plataforma secundaria.
Freeman aconseja entonces a la industria de los videojuegos que no tratara a Nintendo Switch como "una plataforma secundaria", ya que es una inversión en el futuro y en muchos casos puede rejuvenecer las marcas.
"Lo primero que recomendamos es no tratar a Switch como una plataforma secundaria, y planificar un lanzamiento simultáneo desde el primer día de la versión Switch de tu juego", dijo. "Hay que mirar a Switch como una forma de rejuvenecer una marca. El público es más joven que aquellos que normalmente poseen otras consolas, por lo que tener una propiedad intelectual en Switch es una excelente manera de invertir en el futuro".