Virtuos recomienda que no se trate a Nintendo Switch como una 'consola secundaria'

El estudio, experto en realizar adaptaciones para diferentes consolas, defiende su potencial.
·

Virtuos, estudio especializado en realizar adaptaciones y remasterizaciones, ha salido en defensa del potencial de Nintendo Switch y aconseja que no se trate a la plataforma como una consola "secundaria". El equipo ha trabajado en diferentes versiones para la consola, entre los que se cuentan juegos como Dark Souls Remastered o Starlink: Battle for Atlas.

En una entrevista concedida a GameIndustry.biz, el vicepresidente de juegos de Virtuos, Elijah Freeman, aconseja a la industria de los videojuegos que no trate a Nintendo Switch como "una plataforma secundaria", ya que es una inversión en el futuro y en muchos casos puede rejuvenecer las marcas.

PUBLICIDAD

Virtuos no quiere que Switch sea tratada como una consola de segundas

"Lo primero que recomendamos es no tratar a Switch como una plataforma secundaria, y planificar un lanzamiento simultáneo desde el primer día de la versión Switch de tu juego", sostiene Freeman. "Hay que mirar a Switch como una forma de rejuvenecer una marca. El público es más joven que aquellos que normalmente poseen otras consolas, por lo que tener una IP en Switch es una excelente manera de invertir en el futuro".

"Tener una IP en Switch es una excelente manera de invertir en el futuro"

A continuación, Freeman señala que implementar características especiales y contenido extra supone para los desarrolladores el poder maximizar sus ingresos, dado que captarían la atención del público de Switch.

"La segunda recomendación es agregar características especiales y contenido adicional; son esfuerzos simples que sólo tienen un impacto marginal en la carga de trabajo, pero pueden duplicar el interés de Nintendo y la base de jugadores de Switch, duplicando consecuentemente el potencial de ingresos".

Así que, en resumidas cuentas, para Virtuos es un error que los desarrolladores no cuenten con Switch en sus planes de futuro: "No aprovechar la mayor plataforma de juegos portátil en el mercado hoy en día podría verse incluso como una oportunidad perdida".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir