Inside Final Fantasy VII Remake repasa los combates en su tercer episodio

Square Enix nos habla de cómo evolucionó el sistema de lucha para añadir más acción, más variedad de ataques a los jefes y equilibrarlo con el rol clásico.
·

Square Enix ha mostrado el tercer episodio de Inside Final Fantasy VII Remake, una serie de vídeos dedicados a hablar del desarrollo de Final Fantasy VII Remake, que se lanza en PS4 el 10 de abril. Mientras que el primero se centraba en el proceso de crear una revisión de este clásico del rol y el segundo en la historia y los personajes memorables de la aventura, ahora nos hablan de uno de los cambios de su jugabilidad, el nuevo sistema de combate y la acción.

En el vídeo, de casi 17 minutos de duración, podemos ver entrevistas con Yoshinori Kitase (productor), Teruki Endo (director de combates), Naoki Hamaguchi (codirector; diseño de juego / programación), Kosuke Sakane (diseñador de combates jefe), Tomotaka Shiroichi (diseñador de combates jefe). Su versión en Youtube, que podéis ver aquí, incluye subtítulos con textos en español.

PUBLICIDAD

Un equilibrio entre acción y rol clásico

"Cuando pensé en los jugadores que disfrutarán de Final Fantasy VII por primera vez... Actualmente el género predominante en los videojuegos es el de acción. Además, para que el mundo de Final Fantasy VII Remake sea lo más divertido posible y para darle la atmósfera que buscaba, quería que los controles fueran en tiempo real", dice el director Tetsuya Nomura. "Ese fue el primer gran desafío del proyecto". Sin embargo, Nomura cree que había que conservar las cifras y barras de vida características de la saga. El nuevo sistema combina estos elementos de Final Fantasy con "el estilo moderno de los juegos de acción en tiempo real". Al combinar eso, era necesario un equilibrio entre ambos estilos.

El vídeo trata otros muchos temas, como la decisión de hasta dónde llegaría la acción o la implementación de diferentes fases en los ataques de los jefes, con escenas intercaladas, rompiendo la monotonía de estos duelos que pueden llevar varios minutos.

Final Fantasy VII Remake llegará en su fecha prevista, aunque la versión física quizás sufra pequeños retrasos en la distribución por el coronavirus.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir