Inside Final Fantasy VII Remake: El equipo nos habla del proceso para crear el remake

El primero de estos vídeos nos introduce en cómo se diseñó este remake del clásico de Square Enix, con entrevistas al director, productor y más.
·

Final Fantasy VII Remake se lanza el 10 de abril en PlayStation 4 y como anticipo Square Enix prepara la serie de vídeos Inside Final Fantasy VII Remake, que profundiza en la creación del remake con entrevistas a los creadores, artistas y desarrolladores con un "exclusivo retrato de algunos de los secretos tras la creación de uno de los juegos más esperados de todos los tiempos".

Este primer vídeo de 22 minutos de duración es la introducción al proyecto e incluye comentarios de Yoshinori Kitase (productor), Tetsuya Nomura (director y diseño del concepto) , Kazushige Nojima (historia y escenario) , Naoki Hamaguchi (codirector; diseño y programación del juego) y Motomu Toriyama (codirector; diseño de escenarios). Su versión en Youtube, que podéis ver aquí, incluye subtítulos con textos en español.

PUBLICIDAD

Aspira a unos gráficos como los de Advent Children

"Creo que Final Fantasy VII Remake es una experiencia de juego muy divertida. Lo hemos creado de manera que los nuevos jugadores querrán saber qué pasará a continuación. Los aficionados de toda la vida querrán sin duda ver los siguientes desarrollos, aunque crean que saben lo que va a pasar después. Puede que algunos fans tengan dudas sobre hacer un remake, pero yo creo que va a satisfacer a todo el mundo", dice su director Tetsuya Nomura.

"Una de las ideas que comuniqué al iniciar el proyecto y uno de los conceptos claves durante el desarrollo fue la idea de ser capaz de jugar el Final Fantasy VII original y que Cloud tuviera la misma calidad gráfica que en la secuela en película, Final Fantasy VII Advent Children. Eso era algo que los tres queríamos ver, el señor Hashimoto, el señor Nomura y yo. Estábamos deseando hacerlo realidad", dice el productor, aunque reconoce que la película ya no es tan realista como en su momento. "Intentábamos conseguir el nivel de realismo actual con FF VII Remake, pero si lo hacíamos 100% fotorrealista, como si fueran personas reales, se perdería parte del carácter del juego original. Así que intentamos llevar el realismo lo más lejos posible, pero sin cruzar la línea", comenta Nomura.

Podéis saber más de Final Fantasy VII Remake con nuestras impresiones. Su demo está disponible en PS Store para probar el inicio de la aventura.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir