Inside Final Fantasy VII Remake repasa la historia y personajes en su segundo episodio

Square Enix nos habla de las aventuras en Midgar, los cambios realizados en los diálogos y la ampliación de la historia respecto al original.
·

Square Enix ha mostrado el segundo episodio de Inside Final Fantasy VII Remake, una serie de vídeos dedicados a hablar del desarrollo de Final Fantasy VII Remake, que se lanza el 10 de abril. Si el primero se centraba en el proceso de crear una revisión de este clásico del rol, ahora los artistas y creadores nos hablan de la historia y los personajes memorables de la aventura -al menos, los que conocemos en esta primera parte del remake-.

En el vídeo, de casi 17 minutos de duración, podemos ver entrevistas con Yoshinori Kitase (productor), Kazushige Nojima (historia y escenario), Motomu Toriyama (codirector; diseño de escenarios) y Naoki Hamaguchi (codirector; diseño de juego / programación). Su versión en Youtube, que podéis ver aquí, incluye subtítulos con textos en español.

Misma historia, pero con novedades

"Me llevé una pequeña sorpresa al volver a jugar al original antes de empezar a trabajar en el remake. Me sorprendió lo corta que es la historia de Midgar en comparación con cómo la recordaba. Si vas a tiro fijo en el juego original, la historia hasta salir de Midgar se completa en siete u ocho horas. Tenía la sensación de que Midgar duraba mucho más. Lo recordaba de forma distinta. Por eso en el remake quiero que la gente descubra la inolvidable ciudad de Midgar de forma similar a como yo la recuerdo, como una localización más amplia y detallada", dice Kitase.

El equipo habla de la organización de la ciudad, las localizaciones que visitamos, la personalidad de los personajes y los cambios que se hicieron en los diálogos, para que no resultasen tan explicativos o por cambiar secuencias que no funcionaban igual, como los pensamientos. "Aunque la historia principal siga siendo la misma he añadido muchas escenas nuevas que ocurren entre los principales eventos del original y que profundizan en la relación de Cloud con los demás personajes. Tifa, la amiga de la infancia de Cloud, le enseña un piso en Midgar y acaban viviendo en el mismo edificio. Se trata de un piso de estilo japonés y la escena es bastante entrañable, así que espero que tengáis ganas de verla", comenta Nojima.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir