Final Fantasy VII Remake adelanta su fecha de predescarga en PSN

Los usuarios que opten por la versión descargable podrán comenzar la predescarga en los próximos días, para compensar la reducción de la velocidad de PSN por el coronavirus.
·

La crisis del coronavirus afectará de lleno al lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, oficialmente el 10 de abril, y en algunos territorios ya se empieza a vender la versión física. Aparentemente la predescarga en PlayStation Network se ha adelantado y ahora comenzará en los próximos días, el 2 o el 3 de abril dependiendo de la región. Originalmente esta descarga casi total del juego estaba planeada para el 7/8 de abril, pero ahora los jugadores dispondrán de más tiempo para preparar su consola y comenzar a jugar el mismo 10 de abril.

Varios usuarios informaron de este cambio en Reddit y Resetera, y se cree que una de las razones sería el reciente cambio aplicado por Sony para reducir la velocidad de PlayStation Network, una medida que han tomado otras redes y tiendas con el objetivo de mantener la estabilidad de la conexión ante la avalancha de datos de las últimas semanas. La razón, naturalmente, es el aislamiento social en muchos países como medida para luchar contra el COVID-19, que ha incrementado el uso de juegos online, internet o plataformas de vídeo como Netflix y Disney+.

Final Fantasy VII Remake adelanta su fecha de predescarga en PSN Imagen 2

Podría ser difícil conseguir las copias físicas

En los últimos días Square Enix ha comentado la posibilidad de una distribución complicada, que quizás algunos jugadores reciban tarde su copia. "Estamos trabajando todo lo duro que podemos para asegurar que la mayoría de vosotros, en la medida de lo posible, pueda jugar al juego el 10 de abril e iremos actualizando próximamente cuando tengamos más información", ha resumido Square Enix en su comunicado, que distingue la situación entre quienes lo reservaron en su tienda y en tiendas de terceros. Eso sí, tranquiliza a todos los fans y asegura que trabaja para que nadie se quede sin el juego en la fecha prevista.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir