Orphan of the Machine, el primer juego a 4K y 120fps para Xbox Series X

El juego está inspirado en la saga Metroid, y nos invitará a sumergirnos en el fondo marino para combatir robots encarnando a un delfín. Debutará este otoño en la nueva consola de Microsoft.
·

Orphan of the Machine se presenta como el primer juego que busca aprovechar la potencia de Xbox Series X al máximo. Desarrollado por el estudio Dynamic Voltage Games, el juego está inspirado en la saga Metroid y nos invita a sumergirnos en el fondo marino para plantar cara a toda una horda de robots. Aspira a ejecutarse a 4K y 120fps en la nueva plataforma de Microsoft, aunque el vídeo de su jugabilidad está grabado a 1080p y 60fps.

Orphan of the Machine, luchando contra robots bajo el mar

A mediados de este mes, Microsoft ofreció toda una avalancha de información sobre las especificaciones técnicas de Xbox Series X, su nueva plataforma. El hardware de esta nueva consola está enfocado hacia el objetivo de la compañía de Redmond: que los juegos tengan un rendimiento de 4K y 60fps, con la posibilidad de aumentar esta tasa hasta los 120 fps. El estudio independiente Dynamic Voltage Games ha querido dar un paso adelante para aprovechar esta potencia, revelando algunos detalles de su juego Orphan of the Machine y un vídeo con su jugabilidad.

PUBLICIDAD

Previsto para debutar este otoño en Xbox Series X, Dynamic Voltage Games ha confesado que su fuente de inspiración ha sido la saga Metroid. Entre sus mecánicas jugables, encontramos que la exploración de este fondo marino será uno de los pilares, mientras que los combates contra los jefes también aderezarán nuestra aventura encarnando a este delfín. "Orphan of the Machine está basado en muchos juegos, pero una gran inspiración fue Metroid", describió el estudio en sus redes sociales. "¿Vas a tener una medusa flotando en el espacio? Bien, nosotros vamos a teneros luchando contra robots bajo el agua".

Orphan of the Machine, el primer juego a 4K y 120fps para Xbox Series X Imagen 2

Con vistas a compartir próximamente más información sobre el juego, el estudio de desarrollo ha señalado que el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas está grabado a 1080p y 60fps, pero aspiran a que el juego se ejecute en 4K y 120fps. En cuanto a la ventana de lanzamiento de Orphan of the Machine, apuntan a que el juego estará disponible este próximo otoño.

Sobre la llegada de Xbox Series X al mercado, todavía no contamos con una fecha concreta. Está prevista para lanzarse en la época navideña, mientras que recientes rumores apuntaban a que podría llegar en el Día de Acción de Gracias, el 26 de noviembre de 2020. Sin embargo, Larry Hryb, de la división de marketing de Xbox, confirmó que la compañía sigue comprometida con un lanzamiento en Navidades.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Orphan of the Machine

Orphan of the Machine Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura / Plataformas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir