La arquitectura de Xbox Series X le permitirá cargar 100GB de assets instantáneamente

Xbox Series X contará con una revolucionaria tecnología bautizada por Microsoft como Xbox Velocity Architecture, una integración entre hardware y software que mejorará su velocidad de carga.
·

Cuando Microsoft mostró la semana pasada la arquitectura de su nueva Xbox Series X una de las cosas que se destacó fue cómo el diseño interno de los componentes de la videoconsola estaban perfectamente integrados entre sí, favoreciendo un funcionamiento óptimo no sólo a nivel de hardware, sino también de software. Hoy, el canal especializado Digital Foundry ha publicado un nuevo vídeo detallando todavía más este importante aspecto dentro de la máquina de nueva generación de Microsoft y explicando exactamente cómo funciona la Xbox Velocity Architecture, una revolución tecnológica que permite una carga extremadamente veloz de datos.

Un vistazo a las tripas de Xbox Series X

Rich Leadbetter, uno de los componentes de Digital Foundry, explica en este nuevo vídeo que durante el viaje que el equipo realizó a las instalaciones de Microsoft en Redmond pudieron hablar con el equipo que había realizado el diseño del hardware de Xbox Series X, quienes les explicaron todas y cada una de las decisiones de la arquitectura interna de la consola. En este vídeo, Leadbetter abre la consola para verle las tripas y comprobar cómo se ha llevado a cabo su construcción.

PUBLICIDAD

De Xbox Series X ya sabíamos que contará con una CPU Zen 2 de AMD de 8 núcleos a 3.8 GHz y una tarjeta gráfica de 12 TFLOPS, 52 CUs a 1,825 GHz DNA 2 GPU AMD personalizada; en definitiva, sabemos que es la consola más potente diseñada hasta el momento, superando a PS5 incluso en lo que a especificaciones técnicas en bruto se refiere, ya que la consola de Sony se queda por debajo en algunos números, aunque supuestamente podría sacar más partido de ellos obteniendo un mejor rendimiento.

Xbox Series X ha "redefinido" el concepto consola

Dicho esto, la potencia de Xbox Series X no sólo se ve respaldada por sus datos técnicos, sino también por la estructura de los componentes que, como explica Leadbetter, permiten una simbiosis espectacular entre hardware y software: dicen de esta videoconsola que ha "redefinido" el concepto consola dada su forma de entender la arquitectura interna. Su componente estético, tan particular y comentado, no sería sino un resultado de esta visión de crear una consola lo más potente posible, manteniendo la velocidad de procesamiento en el punto de mira.

En esta línea desde Microsoft explican que Xbox Series X contará con lo que han bautizado como Xbox Velocity Architecture, una revolucionaria técnica que "permite la integración entre hardware y software" con el objetivo de mejorar la inclusión por streaming de assets en el propio videojuego. Según los datos de Digital Foundry, esta innovadora arquitectura permite que un juego cargue 100GBs de assets de forma instantánea.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir