Xbox Series X: Microsoft explica por qué su mando sigue usando pilas

Según ha explicado Jason Ronald de Microsoft, la decisión llega para ofrecer más flexibilidad a los usuarios. 'Pueden usar pilar recargables y unir lo mejor de ambos mundos', afirma.
·

Microsoft nos ha brindado en las últimas semanas toda una avalancha de información sobre Xbox Series X: desde sus especificaciones técnicas hasta los detalles que giran en torno a su mando. El rediseño del D-Pad, cuernos más eficaces, formas redondeadas y gatillos mejorados son algunos de los detalles nuevos que encontraremos en el nuevo mando... pero hay algo que se mantiene respecto al de Xbox One y Xbox 360: funcionará a pilas AA. ¿El motivo? Jason Ronald de Microsoft indica que de esta forma ofrecen más flexibilidad a los usuarios.

Xbox Series X: su mando funcionará con pilas pensando en los jugadores

En declaraciones concedidas a Digital Foundry, Jason Ronald, director asociado a la marca Xbox, ha abordado la cuestión del mando. Ronald ha indicado que Microsoft ha tenido en cuenta los comentarios de los jugadores, estableciendo una división 50/50 entre los que prefieren un mando recargable y los que se inclinan más por aquellos que requieren de pilas. Finalmente, desde Redmond optaron por ofrecer un mando a pilas para que, quien quiera, se haga con baterías recargables y así "unir lo mejor de ambos mundos".

"Todo se reduce, realmente, a hablar con los jugadores. Es una actividad muy polarizada, pero hay un grupo que realmente quiere pilas AA", expresó Roland. "Así que, para dar flexibilidad, decidimos complacer a ambos grupos de personas. Puedes usar batería recargable y que funcione igual que en el Élite". De hecho, no es lo único que han tomado del mando Élite para el de Xbox Series X: el D-Pad también será similar al de este controlador.

El mando de Xbox Series X: sus detalles

Microsoft quiere ofrecer a los jugadores un controlador más cómodo en su agarre y más efectivo en su ejecución. Eso les ha llevado a diseñar un mando más ergonómico y de tamaño algo más reducido, que dispone sus botones de una forma más intuitiva para los usuarios. La conexión USB-C nos permitirá cargar el mando mientras jugamos, mientras que los gatillos, cuernos, joystick ofrecerán un mejor acabado. El Bluetooth, por su parte, será de eficiencia energética y tiene como objetivo reducir de latencia. "Cada uno tiene su preferencias, pero lo hemos diseñado buscando la excelencia", esgrimen desde Redmond.

Xbox Series X estará disponible estas Navidades.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir