NVIDIA anuncia novedades para Minecraft RTX, la versión con Ray Tracing de Minecraft

NVIDIA ha anunciado una serie de novedades y guías para Minecraft RTX, la versión de Minecraft que incluye su tecnología RTX de trazado de rayos en tiempo real.
·

NVIDIA, el conocido fabricante de tarjetas gráficas, ha presentado hace unos minutos una serie de novedades de Minecraft RTX, la versión del popular juego de Mojang en la que se integra la tecnología RTX de trazado de rayos en tiempo real para mejorar la iluminación, los reflejos y otros acabados que transformar el aspecto gráfico del sandbox.

Además de publicar nuevas imágenes (que podéis ver en esta noticia), NVIDIA nos descubre que ha estado trabajando con algunos de los creadores de Minecraft con más talento para crear nuevos mundos en Minecraft en los que podamos ver las ventajas de esta tecnología. Estos mundos en cuestión son Temples and Totems RTX de Razzleberries, IMagination Island RTX de BlockWorks y Cristal Palace RTX de GeminiTay; de ellos, precisamente, se sacan estas nuevas imágenes.

En estas creaciones se utilizan diferentes tecnologías asociadas al Ray Tracing, como emisión de rayos por píxel y sombras en tiempo real, iluminación, reflejos y otros aspectos que aumentan el realismo de Minecraft.

PUBLICIDAD
NVIDIA anuncia novedades para Minecraft RTX, la versión con Ray Tracing de Minecraft Imagen 2

Guías para los creadores de contenido

NVIDIA es consciente de la importancia de los creadores de contenido en Minecraft y por ello ha presentado una serie de guías y herramientas para que los jugadores puedan aprovechar las tecnologías de Minecraft RTX para crear mundos más realistas e inmersivos.

Estas guías y herramientas iban a publicarse en el GTC digital que iba a celebrar NVIDIA durante los próximos días y que finalmente ha sido cancelado por el coronavirus, llegando finalmente a nuestras manos en estos momentos. Gracias a ellas los creadores podrán aprender a convertir mapas creados en Java en mundos RTX o utilizar otras tecnologías asociadas.

Tenéis un enlace a las guías justo aquí abajo:

NVIDIA anuncia novedades para Minecraft RTX, la versión con Ray Tracing de Minecraft Imagen 3

Mejoras en Ray Tracing gracias a DirectX 12 Ultimate

Estos tutoriales y las nuevas imágenes de Minecraft RTX nos llegan poco después de que la marca verde nos anunciase su estrecha colaboración con Microsfot para el desarrollo de la API DirectX 12 Ultimate gracias a la cual podremos ver distintas mejoras en el Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real. Además, NVIDIA también presento hace unos días DLSS 2.0, una nueva solución de suavizado de texturas para mejorar la calidad de imagen de los juegos consumiendo menos recursos de nuestro equipo y, por lo tanto, mejorando la tasa de fps.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir