NVIDIA y Microsoft anuncian DirectX 12 Ultimate, la nueva API para PC y Xbox Series X

NVIDIA y Microsoft han presentado de forma oficial DirectX XII Ultimate, una nueva versión de la API que utilizarán los juegos de PC y de Xbox Series X
Nvidia DirectX 12 Ultimate
·
Actualizado: 3:52 10/10/2020

Microsoft y NVIDIA han anunciado hace unos minutos la nueva versión de DirectX 12 a la que han querido llamar DirectX 12 Ultimate, una API que se utilizará para los juegos del futuro de PC y también de Xbox Series X, la consola next-gen de los de Redmond que se lanzará a finales de este 2020.

Empezando por lo básico... ¿Qué es una API? Por explicarlo de forma sencilla (que no totalmente precisa), las API son un conjunto de comandos, reglas de código y protocolos específicos para permitir que "se comuniquen distintos programas y aplicaciones" lo que permite a los desarrolladores crear, en este caso, videojuegos para ciertos sistemas, siendo en el caso de este DirectX 12 Ultimate, para ordenadores y la nueva Xbox Series X.

Mejoras integradas para las tecnologías de NVIDIA

Buena parte de la API DirectX 12 Ultimate ha sido desarrollada en colaboración estrecha entre Microsoft y NVIDIA para codificar de forma más eficiente todas las tecnologías de las gráficas RTX, incluyendo mejoras en el Ray Tracing procesador vía hardware, algo que permitirá a los desarrolladores tener mayores ventajas y facilidades a la hora de usar las tecnologías propias de RTX.

De hecho, esta API está desarrollada para que el trazado de rayos en tiempo real u otras tecnologías derivadas puedan contar con un nuevo nivel de fotorrealismo y suavidad en los videojuegos, funcionando "de forma consistente en PC con gráficas NVIDIA RTX y consola con el próximo lanzamiento de Xbox Series X".

Si hablamos del Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real, las mejoras en la API permiten contar con una iluminación más realista en los juegos, mejoras para integrarlo en los juegos de PC y consola...

Por su parte, el Variable Rate Shading, ya anunciado para Xbox Series X, es un sistema que permite aumentar la eficiencia de nuestra gráfica concentrando el trabajo en las zonas de la imagen donde más lo necesita y reduciéndolo en las partes de la pantalla que menos lo necesitan, permitiendo mejoras en las resoluciones y en las imágenes por segundo. Gracias a este nuevo DirectX 12 Ultimate también encontraremos mejoras en el Mesh Shader así como una carga de texturas mejoradas en los videojuegos, algo que servirá sin lugar a dudas para aprovechar al máximo los SSD de nuestros ordenadores y de Xbox Series X.

*Noticia en desarrollo

Saúl González
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir