Square Enix mantiene por el momento la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake

Aunque habrá otro anuncio la próxima semana. La compañía admite que la situación por la pandemia cambia día a día.
Un nuevo vídeo de Final Fantasy VII Remake nos habla de los combates
·

Final Fantasy VII Remake llegará el 10 de abril, pero Square Enix no se compromete con la distribución física dada la actual situación de pandemia por el Covid-19 donde cada vez más países están declarando cuarentenas. La compañía se ha comprometido a ofrecer actualizaciones semanales en relación con los planes de lanzamiento, por lo que habrá que estar atentos a los anuncios que haga la empresa la semana que viene. Por el momento, debemos tener en cuenta que la situación en España se prorroga quince días más tras alcanzar los 1700 fallecidos por la enfermedad.

La compañía ha admitido que es consciente de la preocupación de los usuarios en relación con el lanzamiento del juego. Está claro que, en estos momentos, la situación mundial está cambiando día a día y la logística de los transportes no esenciales puede verse alterada si así es necesario para garantizar suministros. Además, mantenerlos puede suponer situaciones de potencial riesgo para los trabajadores implicados.

La cuestión es que, por ahora, no podemos saber a ciencia cierta si va a haber cambios en los planes de lanzamiento del juego. Parece seguro que la edición física, en última instancia, llegará a las tiendas cuando sea posible, particularmente en aquellos países con cuarentenas. En el caso español, con la actual situación de alarma, parece poco probable que esta cita con las tiendas físicas se produzca; en caso de que lo hiciera, además, las restricciones para salir a la calle seguirán vigentes en cuanto el congreso ratifique la prórroga de la situación actual.

Por tanto, nos falta saber si Square Enix retrasará el debut del juego en formato digital para equiparar ambos formatos de distribución, o si se mantendrá el lanzamiento digital para el 10 de abril, como se esperaba desde el principio.

En definitiva, la situación no ha cambiado oficialmente, pero debemos ser conscientes de que en cualquier momento puede producirse un anuncio en sentido contrario.

Os mantendremos informados.

Imagen 1

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir