Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy llega hoy por sorpresa a PS4 y Switch

El juego había sido anunciado hace meses, pero no tenía ninguna fecha anunciada; incluye su modo multijugador para combatir con otros jedi.
·

Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy, que había sido anunciado para Nintendo Switch y PlayStation 4 el pasado septiembre -junto con Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast-, llega hoy sin previo aviso. Ya está disponible en PS Store con un precio de 23,99 € y se espera que lo esté en las próximas horas en la eShop. El original de 2003 para PC y Xbox está desarrollado por Raven Software y fue bien recibido por los fans -y en su momento fue puntuado con sobresaliente-. Utiliza el mismo motor de su predecesor, Jedi Outcast, que es una variante del visto en Quake III: Team Arena.

El título permite modificar el aspecto del personaje, construir nuestro propio sable de luz -empuñadura, color de su luz- y estilo de combate, sea con un sable, dos o uno doble estilo Darth Maul. El objetivo es completar una serie de misiones en la Academia Jedi asignadas por Kyle Katarn y Luke Skywalker, pero sobre todo destaca por su multijugador online, que se mantiene en esta versión de Aspyr Media.

En concreto, permite partidas con 32 jugadores en seis modos multijugador online, como Asedio, Captura la bandera y Todos contra todos. A lo largo de la aventura conoceremos personajes conocidos de Star Wars, escenarios clásicos y "la decisión definitiva: luchar por el bien y la libertad en el Lado Luminoso o seguir el camino del poder y el mal en el Lado Oscuro".

Empuña tu sable láser

Las críticas de la época aplaudieron que desde el primer momento podíamos utilizar nuestro sable láser, a diferencia de Jedi Outcast, donde antes había que pasar por un puñado de niveles muy flojos. De Jedi Academy también gustó la opción de editar múltiples aspectos, incluyendo género y raza, o el tipo de combate, poco habitual en las aventuras de Star Wars.

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy llega hoy por sorpresa a PS4 y Switch Imagen 2
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir