Reimaginan el final de Star Wars: Rise of the Skywalker como un juego de 16 bits

Con guiños que evocan las sensaciones de la trilogía de videojuegos que llegaron a Super Nintendo en los años 90.
·

Desde el canal de YouTube de Mr. Sunday Moves nos lleva una reimaginación del final de Star Wars: Rise of the Skywalker, el cierre de la última trilogía fílmica del universo creado por George Lucas y primera bajo la batuta de Disney. Para reinventar este final, se ha recurrido a la estética del videojuego apostando por un diseño de acción lateral que nos recuerda a clásicos de Super Nintendo como, precisamente, la trilogía de videojuegos de Star Wars que para la 16 bits de Nintendo crearon Sculptured Software y LucasArts empezando con Super Star Wars en 1992.

La consola sumó una trilogía, adaptación de las tres películas originales, donde la acción, las plataformas y el modo 7 se combinaban para ofrecer espectaculares títulos.

Este vídeo rinde homenaje no solo a las nuevas películas de la saga, sino también a esos videojuegos de principios de los años 90, pues no solo la estética evoca el diseño de 16 bits, sino que también veremos efectos al estilo del ya citado modo 7 de la consola de Nintendo.

Por supuesto, no valoraremos si esto mejora el cierre de la trilogía ejecutada por J.J. Abrams, pero desde luego da otro punto de vista y el guiño nostálgico quizá ayude a los aficionados menos convencidos con el resultado de las cintas a conciliar estas películas con su nostalgia.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir