Análisis de Star Wars Jedi Knight 3: Jedi Academy (PC, Xbox)

La esperada tercera parte de Jedi Knight ya está en las tiendas y continúa la línea de calidad de los últimos juegos de Star Wars.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.4
Análisis de versiones PC y Xbox.
El Retorno del Caballero Jedi
Apenas unos meses después de la aparición de Jedi Outcast llega a las tiendas la cuarta entrega de la famosa saga Jedi Knight de Lucas Arts, la cual siempre Kyle Katarn ha protagonizado. Aunque el primer título (Dark Forces) no llevará el nombre JK, se le toma como el primer título, al cual siguieron Dark Forces II: Jedi Knight y Jedi Knight II: Jedi Outcast, el cual ha batido récords a lo largo y ancho del globo. Así, a lo largo de toda esta lista de juegos el al principio imperial Kyle Katarn se ha ido introduciendo en la Fuerza y ha logrado dar a luz una nueva entrega de 'su' saga, pero en esta ocasión no será él el protagonista...
Bienvenido a la Academia, joven padawan
En esta ocasión nos ponemos en el papel de un joven aprendiz jedi que sorprendentemente ha sido capaz de construirse un sable de luz sin haber recibido ningún tipo de instrucción en la Fuerza. La creación del personaje ofrece bastantes posibilidades, empezando desde varias razas hasta la ropa, color del sable y empuñadora. De esa manera, nos embarcamos en una nave rumbo a Yavin (con un garrafal error, suponemos que de la traducción, que dice Llavin en vez de Yavin) y nos encaminamos a la Academia Jedi que Luke Skywalker dirige, con la colaboración del maestro Katarn. No obstante la nave sufre un problema y se ve obligada a hacer una aterrizaje de emergencia. Así empezaremos a hacernos con el control del sable y de las habilidades principales, que es el inicio de una especie de tutorial que continuará en la Academia.
Un desarrollo nada lineal
Una vez en la Academia y tras ser brevemente introducidos en la Fuerza, los maestros Skywalker y Katarn nos irán encomendando misiones aptas para los Padawan. Así, podremos elegir entre 5 fases cada vez, y al superarlas todas jugaremos una o varias fases 'puente' hasta otras cinco nuevas. Por lo tanto tendremos siempre (salvo en las puente) una gran cantidad de fases a elegir, llegando a sumar todas 26 (muy en la línea de los JK, juegos largos). En muchas de ellas al comienzo se nos ofrecerá el añadir un punto extra a nuestras habilidades de la Fuerza, decantándonos por un lado u otro de la misma. Es posible la combinación entre ambas y no se ofrece ninguna limitación por la elección. Tan solo tendréis que soportar a Kyle aconsejandoos que tengáis cuidado con el seductor Lado Oscuro. Cuando subamos de rango dentro de la Academia una serie de habilidades 'neutrales' se verán ascendidas en un punto, no pudiendo nosotros subirlas usando nuestros puntos libres. Además podremos en un momento dado del juego elegir si continuar únicamente con un sable, con dos, o con uno doble, lo cual abre mucho más el arco de posibilidades del juego a la hora de usar el sable de luz y sin duda da un toque mucho más exótico al juego. Un gran acierto que se pedía a gritos. Las tres posiciones del sable (rápido, medio, lento) también se irán obteniendo poco a poco. Las habilidades de cada lado son: Absorber, Protección, Curación y Truco Mental del lado luminoso y Estrangulamiento, Relámpago, Ira Oscura y Succión del lado oscuro. A pesar de las habilidades que elijas el camino de la Fuerza por el que te decantarás dependerá de una decisión que tomarás en una parte del juego... ¡así que ándate con cuidado!
Jugablemente calcado
Tampoco hay novedades en este apartado, aunque para mí está mas que justificado este hecho. El control y la jugabilidad de JK2 son excelentes y no hay necesidad de cambio. El combo teclado-ratón funciona a las mil maravillas y tenemos al alcance de las manos cualquier tecla que nos haga falta. Por otra parte los movimientos no ofrecen problema alguno y los saltos de la Fuerza y demás poderes se controlan perfectamente. Los ataques son el sable son muy precisos y los combos requieren de previa práctica para realizarlos correctamente, no son nada sencillos. Es una gozada jugar a juegos tan bien equilibrados como éste, realmente bien.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC y Xbox

WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
Star Renegades - Análisis
Star Renegades - Análisis
Análisis
2020-09-21 15:42:00
Un juego de estrategia futurista con detalles roleros de bella e interesante factura.
Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Star Wars Jedi Knight 3: Jedi Academy para Ordenador

46 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
8.15

PUNTÚA
Star Wars Jedi Knight 3: Jedi Academy para Xbox

10 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir