Elden Ring es lo próximo de FromSoftware. Anunciado el pasado E3 2019, traerá importantes novedades a la fórmula de rol y acción del estudio, como un ambicioso mundo abierto y la colaboración de George R.R. Martin -Juego de Tronos/Canción de Hielo y Fuego- en los mitos de este universo. Ahora conocemos otro detalle más: Yuka Kitamura es la compositora del juego -o al menos, una de ellas-.
Kitamura es un nombre conocido para los fans de FromSoftware, pues su nombre está asociado a la mayoría de los títulos de la desarrolladora de la última década, incluyendo Dark Souls II -junto a Motoi Sakuraba-, Bloodborne -con Ryan Amon, Tsukasa Saitoh, Nobuyoshi Suzuki, Cris Velasco y Michael Wandmacher-, Dark Souls III -de nuevo junto a Motoi Sakuraba- y el último Sekiro: Shadows Die Twice -con algunas aportaciones de Noriyuki Asakura-.
La propia compositora ha confirmado la noticia cuando ha sido preguntada por un jugador en Twitter, interesado en conocer si volverá a participar en la próxima fantasía oscura del director Hidetaka Miyazaki.
Yes, I am🌟— Yuka Kitamura (@_Yuka_Kitamura_) March 25, 2020
La evolución de Dark Souls
Elden Ring mantendrá rasgos conocidos de los ARPG de FromSoftware y Miyazaki los considera del mismo género, pero a la vez incorpora cambios novedosos: "Los escenarios grandes y amplios darán una nueva escala respecto a los Souls, con nuevos sistemas y mecánicas. El juego se ha diseñado con esta libertad en mente", una diferencia respecto a los Souls. Podremos explorar el mundo en caballo y luchar montados en el animal, con mucha más libertad que en Sekiro. Eso sí, no habrá ciudades o pueblos vibrantes, estos lugares serán ruinas oscuras al estilo de lo que hemos visto en otros juegos de la compañía, porque desean centrarse en su experiencia: el combate y el diseño de mapas.
Por el momento no tiene fecha de lanzamiento, y llegará a PC, PS4 y Xbox One, aunque ahora también se espera en la nueva generación, PS5 y Xbox Series X.