Call of Duty: Warzone supera los 30 millones de jugadores en sus primeros diez días

El battle royale gratuito de Call of Duty ha superado la barrera de los 30 millones de jugadores en sus primeros diez días en activo.
·

Activision ha anunciado hoy a través de la cuenta oficial de Call of Duty en Twitter que el nuevo battle royale free to play de la saga, Call of Duty: Warzone, ha superado los 30 millones de jugadores. Se trata de una cifra sorprendente teniendo en cuenta que el juego lleva disponible justo diez días: su lanzamiento oficial se produjo el pasado 10 de marzo en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Esta misma tarde ha sido cuando la compañía ha anunciado que Call of Duty: Warzone ha superado los 30 millones de jugadores, una dato que sin dejar de ser digno de notar, casa bien con los informes que había estado dando Activision desde el lanzamiento del juego: en sus primeras 24 horas en activo este battle royale alcanzó los 6 millones de jugadores y hace apenas seis días, el 14 de marzo, se anunció que Call of Duty: Warzone había llegado a los 15 millones de jugadores.

Menos de una semana después ya tiene el doble. Con una progresión de este tamaño, Call of Duty: Warzone está asentándose dentro del tan disputado campo del battle royale free to play, donde tiene que competir contra pesos pesados de la talla de Fortnite, Playerunknown’s Battleground o Apex Legends.

¿Cuántos jugadores tienen sus competidores directos?

Si comparamos números con sus competidores directos veremos que Apex Legends, un juego que siguió una estrategia de lanzamiento muy similar a la de Call of Duty: Warzone, consiguió 2 millones y medio de jugadores en las primeras 24 horas, mientras que para llegar a 25 millones de jugadores tuvo que pasar una semana. En su primer mes, el battle royale de Respawn alcanzó la estratosférica cifra de 50 millones de jugadores. Eso sí, ambos están lejos de conseguir la cifra de 250 millones de jugadores de Fortnite, que es sin duda el rey de la colina en este sector del videojuego online.

Call of Duty: Warzone ha encajado a la perfección en la agenda de los jugadores con su propuesta gratuita de battle royale al estilo de tan reconocida saga bélica. Sus puntos fuertes son de sobra conocidos, y el hecho de disponer de cross-play entre todas sus plataformas desde el primer minuto le hizo ganar enteros.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir