Call of Duty Warzone: un battle royale gratuito para 150 jugadores llega el 10 de marzo

Activision ha anunciado de forma oficial Call of Duty: Warzone, un nuevo juego free to play que se centrará en el Battle Royale y que estrena su primer tráiler.
·

Activision ha anunciado de forma oficial el rumoreado Call of Duty: Warzone, una nueva entrega de su saga de disparos y acción en primera persona que llegará mañana, martes 10 de marzo y que optará por un modelo de negocio free to play. Como os hemos dicho, el juego llegará mañana pero no lo hará al mismo tiempo para todo el mundo, ya que los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare podrán disfrutarlo unas horas antes mientras que los que no posean esta entrega lanzada en 2019 deberán de esperar 4 horas para poder acceder al título. Os lo explicaremos con más detalle un poco más adelante.

Un extenso mapa con dos modos de juego

Este nuevo free to play de Activision nos permitirá jugar en un nuevo y extenso mapa alrededor de la ciudad de Verdansk, que tendrá 300 puntos de interés y zonas bien diferenciadas para favorecer distintos tipos de acción y movimiento dando diferente variedad de juego a todos los que quieran enfrentarse a Warzone.

PUBLICIDAD

Además, esta nueva entrega free to play de Call of Duty tendrá dos modos de juego, comenzando por el rumoreado Battle Royale para hasta 150 jugadores en el que veremos las reglas clásicas: sólo puede quedar uno y un área haciéndose cada vez más pequeña para favorecer el combate.

Call of Duty Warzone: un battle royale gratuito para 150 jugadores llega el 10 de marzo Imagen 2

El segundo modo de juego en discordia es Plunder, una carrera para conseguir el máximo dinero posible recolectándolo de diferentes lugares del mapa, matando a enemigos o completando distintos Contratos que estarán disponibles durante la partida.

Ambos modos se basan en enfrentamientos de equipos de tres, aunque podremos entrar en la partida tanto en solitario como en equipos de dos jugadores (enfrentándonos, eso sí, a otros equipos de tres jugadores). Warzone también tendrá crossplay total, es decir, que podremos jugar con nuestros amigos ya sean de PC, PS4 o Xbox One.

Call of Duty Warzone: un battle royale gratuito para 150 jugadores llega el 10 de marzo Imagen 3

El Gulag, una particular mecánica de "resurrección"

Esta nueva entrega de Call of Duty tiene sus propias y particulares mecánicas jugables. Una de las que más nos ha llamado la atención es la llamada Gulag, que solo estará disponible en el Battle Royale y que se trata de una particular forma de resurrección que vamos a explicar a continuación.

La primera vez que caemos en combate seremos tomados como "Prisioneros de Warzone" y arrojados al Gulag, una especie de arena de combates 1 contra 1. Cuando llegue nuestro turno nos enfrentaremos contra otro jugador y, si lo vencemos, podremos reaparecer en la partida.

Si perdemos, aún tendremos la posibilidad de "resucitar" si estamos jugando en equipo, ya que nuestros compañeros podrán intentar ganar dinero realizando diferentes contratos para pagar por nuestra liberación de esta extraña arena o prisión.

Call of Duty Warzone: un battle royale gratuito para 150 jugadores llega el 10 de marzo Imagen 4

Cinco vehículos, contratos y puntos de compra

Para desplazarnos por la ciudad de Verdansk y sus alrededores podremos utilizar cinco vehículos diferentes, listados como ATV, Tactical Rover, SUV, Cargo Truck y un helicóptero con cuatro asientos.

Otra mecánica propia son los Contratos, que podremos encontrar a lo largo y ancho del mapa. Si nos hacemos con uno, podremos activarlo para afrontar una serie de objetivos y obtener recompensas especiales como la habilidad de ver dónde va a cerrarse el círculo en la siguiente ronda.

En el modo Battle Royale también podremos recolectar dinero para utilizarlo en unos lugares especiales llamados estaciones de compra en los que podremos adquirir rachas de bajas, resucitar amigos, kits de resurrección y otros objetos especiales.

Call of Duty Warzone: un battle royale gratuito para 150 jugadores llega el 10 de marzo Imagen 5

Horario y tamaño de la descarga de Call of Duty: Warzone

Por último queremos compartir con vosotros los horarios en los que se podrá empezar a jugar a Warzone y el tamaño de la descarga dependiendo de si tenemos o no Call of Duty: Modern Warfare en nuestro poder.

Si tenemos Call of Duty: Modern Warfare instalado y en nuestro poder, a partir de las 16:00 hora española se os actualizará el juego con un parche de unos 18-22 GB. Tras completarse la descarga se nos desbloqueará Warzone como un modo de juego extra en el panel en el que anteriormente aparecía la palabra "Clasificado".

Si, por el contrario, no tenéis Call of Duty: Modern Warfare, la descarga del juego se abrirá para vosotros a partir de las 20:00 (tenéis mapa con los horarios mundiales justo en el tuit de arriba). El tamaño de Call of Duty: Warzone será de 83 a 101 GB.

*Noticia en desarrollo

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir