inXile, creadores de Wasteland 3, trabajan en un RPG de 'próxima generación'

Según las ofertas de trabajo del estudio, buscan personal para trabajar en este nuevo título sin anunciar; lo describen como un RPG 'emocionante' y multiplataforma.
·
Actualizado: 3:52 28/9/2020

inXile Entertainment es el estudio que se encarga de la saga Wasteland. Si bien actualmente trabajan en el desarrollo de la tercera entrega, el equipo ya ha empezado a contratar nuevo personal para comenzar a dar forma a un "proyecto RPG muy emocionante" de "próxima generación", pero que todavía no han anunciado. Además, utilizaría el motor gráfico Unreal Engine 4.

El nuevo trabajo de inXile

inXile Entertainment ha publicado toda una serie de ofertas de trabajo con las que busca a ingenieros de software. Los candidatos deben estar "muy familiarizados con Unreal Engine 4" y trabajarán en un "proyecto RPG emocionante pero no anunciado" con los desarrolladores de Wasteland 3. Entre los detalles que también se pueden desgranar de estos anuncios de empleo, encontramos que se menciona el desarrollo técnico de elementos de acción y rol "de nuevo generación, para un solo jugador y multiplataforma".

Este nuevo proyecto en el que trabaja inXile fue el motivo por el cual Microsoft adquirió el estudio el pasado año. Con la mención a la "próxima generación", queda claro que el título estará disponible en Project Scarlett, la próxima consola de los de Redmond. Si bien es cierto que también mencionan la palabra "multiplataforma", eso puede estar haciendo referencia a que también se publicará en PC, para salvaguardar la exclusividad de Microsoft.

Un RPG muy emocionante, sin anunciar y para la próxima generación

Cuando se produjo la compra de inXile por parte de Microsoft, acompañando a otros tantos títulos que también quedan bajo el ala de la compañía, Jeremy Kopman comentó que este movimiento proporcionó al estudio de "más tiempo y un montón más de recursos". Estos beneficios no sólo se verán reflejados en Wasteland 3, el próximo juego del estudio, sino también en este nuevo proyecto. "Microsoft sólo nos dijo: ‘Haz lo que haces y hazlo mejor que antes'", señaló el estudio para tranquilizar a los fans sobre la posible influencia de la compañía en el desarrollo de sus juegos.

De momento, nos queda esperar para conocer de qué se trata este nuevo juego. Teniendo en cuenta que Microsoft dará bombo a Project Scarlett el próximo año, probablemente sea esa la ocasión que aproveche inXile para compartir más detalles de este RPG.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Wasteland 3

Wasteland 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol y acción de corte occidental Wasteland, desarrollada por inXile Entertainment. Ambientada en un mundo postapocalíptico, esta secuela apuesta por alejarse del estilo del Salvaje Oeste para ahondar en una nueva ambientación helada y más fría, incluyendo vehículos y opciones de combate distintas e inéditas en la serie. Está desarrollado para consolas y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir