Evo 2020 sigue en marcha por el momento pese a la amenaza del coronavirus

La organización estudia la evolución del COVID-19 pero confía en que se podrá celebrar sin problemas a finales de julio y principios de agosto.
·

La organización de Evolution Championship Series (Evo), el principal torneo de juegos de lucha, no ha anunciado planes para cambiar las fechas conocidas de su evento, que está previsto del 31 de julio al 2 de agosto en Las Vegas. Sin embargo, reconocen que están muy atentos a la evolución del coronavirus y admiten que en caso de suspensión o retraso, se devolverá el dinero de las entradas.

Mandalay Bay, la avenida en la que se celebra Evo, está cerrada en estos momentos. Nadie sabe si las restricciones para verano seguirán siendo tan altas como ahora, pero os recordamos que el E3 2020 ya anunció la cancelación. Gamescom 2020, planeado para agosto en Alemania, por el momento también sigue adelante.

"En este momento Evo continúa con sus planes de celebrar el evento del 31 al 2 de agosto en Mandalay Bay -sujetos a su reapertura-, pero estamos vigilando activamente las actualizaciones de los gobiernos locales y agencias de sanidad respecto al COVID-19, y seguiremos evaluando la situación. La salud de nuestros asistentes y equipos serán el factor determinante en la toma de decisiones".

Una edición que recupera Marvel vs Capcom 2

El mes pasado se anunció la lista de juegos que competirán oficialmente en el torneo, entre los que se encuentran los más previsibles: Street Fighter V en su última versión, Tekken 7, Super Smash Bros. Ultimate, Dragon Ball FighterZ y más. A destacar la novedad de Granblue Fantasy Versus, el regreso del clásico Marvel vs. Capcom 2 -no así de sus secuelas- y una sorprendente ausencia, la de Mortal Kombat 11, un éxito de ventas que debutó el año pasado; se cree que podría ser por el nivel de gore y los problemas de retransmisión que esto podía causar.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir