Esta es la tranquilizadora carta que el CEO de Ubisoft ha enviado a sus empleados por el coronavirus

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha querido ponerse en contacto directo con sus empleados a través de una carta muy personal en la que agradece el esfuerzo realizado y les motiva para seguir aislados.
Esta es la tranquilizadora carta que el CEO de Ubisoft ha enviado a sus empleados por el coronavirus
·

Habitualmente las noticias que nos llegan desde dentro de la industria del videojuego son poco halagüeñas en relación a las prácticas laborales abusivas que se dan en ella; el crunch está a la orden del día -tanto que incluso tiene su propio término que logra suavizar el impacto de lo que a todas luces es abuso laboral- y ya casi no nos sorprende conocer hechos como que un desarrollador de Naughty Dog acabó hospitalizado debido al trabajo excesivo.

Sin embargo, hoy hemos recibido una noticia que va en dirección contraria a esa línea: Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha enviado hoy una carta a todos los empleados que la compañía tiene repartidos por el mundo para tranquilizarles con respecto a la crisis que está viviendo el planeta ante la pandemia del coronavirus. Esta carta se ha hecho pública gracias a Kotaku, medio en el que explican que muchos de estos desarrolladores que han recibido la misiva de Guillemot se encuentran actualmente trabajando de manera remota en juegos como Watch Dogs: Legion o la próxima entrega de Assassin’s Creed todavía sin anunciar.

Esta es la tranquilizadora carta que el CEO de Ubisoft ha enviado a sus empleados por el coronavirus Imagen 2

Pero, ¿qué dice esa carta? Pues en ella Yves Guillemot explica que la principal preocupación de los directivos de Ubisoft es "la salud y el bienestar de los miembros del equipo" y que en consecuencia han tomado "las medidas necesarias para garantizar que todos estén seguros y reciban el apoyo adecuado". El CEO de Ubisoft hace hincapié en que en esta coyuntura de pandemia "es esencial que cuidemos de forma especial de nosotros mismos y de nuestros seres queridos".

PUBLICIDAD

Tranquilizador y agradecido, así se ha mostrado Guillemot en su carta

Con buena parte de la compañía trabajando desde casa, Guillemot ha querido dar las gracias a los equipos locales y globales que han hecho posible este despliegue logístico de medidas preventivas que han "asegurado la continuidad de nuestras operaciones". Al parecer, los estudios comenzaron a teletrabajar a finales de la semana pasada, cuando muchos países decretaron el aislamiento de la población pero otros todavía no habían comenzado a tomar medidas.

Del mismo modo que ha agradecido su labor y participación a los empleados, el CEO ha querido tranquilizarles en relación al impacto económico del coronavirus en las cuentas de Ubisoft: "no solo tenemos suficientes reservas de dinero efectivo para llevarnos a través de la tormenta, sino que también el alcance internacional de Ubisoft y nuestro espíritu de colaboración nos colocan en una posición para redistribuir algunas de nuestras actividades fuera de las regiones afectadas si fuera necesario".

Esta es la tranquilizadora carta que el CEO de Ubisoft ha enviado a sus empleados por el coronavirus Imagen 3

Guillemot ha querido también recordar que el "negocio principal" de Ubisoft son los videojuegos y que estos pueden "ofrecer una contribución significativa a todos aquellos que actualmente buscan formas agradables de pasar su tiempo dentro del confinamiento de sus hogares". Además, el CEO de la compañía ha querido dar ánimo a sus trabajadores fijando la mirada en el ejemplo de sus estudios en China, donde ya se han enfrentado al pico de infecciones que se intenta combatir ahora en buena parte de Europa y Estados Unidos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir