Ibai Llanos, el conocido locutor de esports, planea organizar un torneo de FIFA entre los 20 equipos de LaLiga, la competición de fútbol que está paralizada por el coronavirus. Su idea es contar con al menos un futbolista de cada club para que represente al equipo, similar a la experiencia que realizó estos días con el partido entre el Sevilla-Betis donde participaron Sergio Reguillón y Borja Iglesias.
"Podría llamar también a narradores de fútbol para que lo comenten. Y todo lo generado en el streaming lo donamos", dice Ibai en su idea publicada en Twitter. Numerosos jugadores han respondido al mensaje, apuntándose a este torneo en caso de hacerse, incluyendo Roberto Soldado, Sergi Roberto, Thibaut Courtois, Borja Iglesias, Reguilón, Asensio, Carvajal, Marc Cardona, Pedro Porro, Clerc, Carlos Soler, Miguel de la Fuente y muchos más.
La idea también ha gustado a César Azpilicueta, que actualmente juega en el Chelsea de la Premier League y al Cádiz Club de Fútbol de LaLiga SmartBank (Segunda División de España), que proponen ampliar el torneo a otros equipos o ligas. "¿Y si hacemos uno de primera y otro de segunda?", responde Jorge Pombo.
🙋🏼♂️— Sergi Roberto (@SergiRoberto10) March 16, 2020
🙋🏻♂️🙋🏻♂️🙋🏻♂️🙋🏻♂️— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) March 16, 2020
¿Y con los clubes de #LaLigaSmartBank qué pasa?
¡Nosotros también queremos participar! 🙋♂️ pic.twitter.com/2UEWeuvZob— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) March 16, 2020
Me encanta la idea, yo no estaría a la altura de mi equipo. Pero me comprometo a buscar el mejor del @GranadaCdeF para disputar este torneo, te parece?— Roberto Soldado (@R9Soldado) March 16, 2020
Valladolid 🙄🙋🏻♂️— Miguel de la Fuente (@Migueldlfuente9) March 16, 2020
El COVID-19 para los grandes eventos, deportes y la sociedad en general
Desde hace más de un mes el coronavirus está paralizando la actividad de los países, primero en Asia y ahora en el resto del mundo. De hecho, el parón en las fábricas chinas, país en el que se originó el brote, ha alimentado las especulaciones sobre el posible retraso de las consolas de nueva generación, Xbox Series X y PlayStation 5, que están anunciadas para finales de año. La situación a nivel global no está controlada, aunque en China el número de casos diarios sí desciende. También está obligando a muchas desarrolladoras a apostar por el teletrabajo, sobre todo en aquellas que están terminando sus lanzamientos.