A principios del año pasado conocimos la historia de Audrey, la abuela de 87 años que ha dedicado 3580 horas a Animal Crossing: New Leaf. Paul Hubans, su nieto, relató en su momento que su abuela había estado jugando todos los días al juego de Nintendo durante 4 años, dedicándole 1 hora y 25 minutos de tiempo promedio. La firma japonesa parece que ha querido rendir un adorable homenaje a esta veterana jugadora, y una de las vecinas de Animal Crossing: New Horizons se llama Audie en su honor.
Audie, en honor a la abuela de Animal Crossing
En el vídeo con el que Paul Hubans nos presentaba a su abuela, que podéis ver sobre estas líneas y que ha alcanzado casi 10 millones de visualizaciones, Audrey revelaba que había jugado a Animal Crossing: New Leaf todos los días, llegando a acumular 3580 horas de tiempo de juego.
De hecho, Hubans contaba en su día que la Nintendo 3DS de su abuela se terminó rompiendo, y que decidieron regalarle una nueva por Navidad. "Durante esa transferencia del sistema, verifiqué su registro de actividad", añadía Hubans adjuntando en su momento la siguiente imagen:
My 87-year-old grandma has played Animal Crossing New Leaf on her 3DS every single day for the past 4 years now.
Her 3DS finally broke this year, so we got her a new one for Christmas. During a system transfer I checked her activity log: pic.twitter.com/R33KycrW4q— Paul ⚔️ Hubans (@phubans) January 1, 2019
Mientras tanto, Nintendo parece que estaba pensando en una manera de homenajear a esta veterana jugadora. El método escogido parece haber sido el siguiente: bautizar a una de las vecinas del nuevo juego, que presenta el aspecto de una loba, como el nombre que Audrey utiliza para jugar. Si nos fijamos en la captura de pantalla de la partida de Audrey, Canela la saluda como "alcaldesa Audie", el mismo nombre que ahora lleva el personaje de New Horizons.
El amor que los jugadores sienten por Audrey, que parece haberse convertido en la abuela de todos, se ha reflejado en una bonita iniciativa que tuvo lugar no hace mucho: pusieron en marcha una campaña de recaudación de fondos para regalarle a esta incansable jugadora la bonita edición de Animal Crossing de Nintendo Switch. Llegaron a reunir 500 dólares.
No es la primera vez que los videojuegos rinden este tipo de tributos: el fallecido actor Robin Williams, declarado fan de la saga The Legend of Zelda, también estuvo presente en Breath of the Wild como un NPC. Otra jugadora veterana, Shirley Curry, también se convertirá en un personaje de The Elder Scrolls VI, juego al que dedica gran parte de su tiempo en su canal de YouTube.
Animal Crossing: New Horizons debutará el próximo 20 de marzo en Nintendo Switch, el próximo viernes. "Una de las sagas más queridas de Nintendo regresa con su entrega más completa, ambiciosa y fresca para hacer las delicias tanto de fans como de nuevos jugadores", escribimos en nuestro análisis.