Un empleado de Nintendo en América da positivo por el coronavirus

La compañía había incentivado el teletrabajo pero pese a eso se ha producido un contagio. Otros empleados pasan a estar en cuarentena.
Un empleado de Nintendo en América da positivo por el coronavirus
·

Hace poco sabíamos que múltiples empresas de la industria del videojuego apostaban por fomentar el teletrabajo por la situación epidemiológica derivada del Covid-19, el coronavirus de Wuhan. Entre ellas estaban compañías que ya habían tenido algún caso en sus plantillas, como Amazon, y otras, como Nintendo, no habían tenido todavía casos registrados, pero sus sedes estaban en ciudades donde ya habían aparecido casos. Sin embargo, ahora un empleado de Nintendo sí ha dado positivo por la enfermedad.

Seattle es una de las ciudades que más está notando el impacto de la enfermedad en EE.UU., aunque está lejos de zonas metropolitanas como Los Ángeles y otras ciudades de California. Muy cerca, en el condado de King, en la ciudad de Redmond, es donde está la sede central de Nintendo en EE.UU. y es la ciudad en la que ha dado positivo el empleado afectado.

Nintendo confirma su apoyo al trabajador

Siguiendo los procedimientos recomendados, todos los empleados que han estado en contacto con el trabajador afectado han pasado a una cuarentena doméstica, tanto si tienen síntomas como si están asintomáticos.

PUBLICIDAD

La división americana de Nintendo ha emitido un comunicado sobre la situaicón: "Nintendo América está dando su apoyo a esta persona durante su recuperación y seguirá tomando las precauciones necesarias para preservar la salud y el bienestar de todos los trabajadores y de toda la comunidad". Esto es particularmente importante dados los mecanismos de la sanidad en EE.UU. y los costes asociados a los tratamientos médicos.

Nintendo ya lleva semanas fomentando el teletrabajo

Uno de los problemas de EE.UU. es el bajo volumen de tests realizados, pese a los anuncios públicos desde la administración, en personas sintomáticas y asintomáticas pero en grupos de riesgo, con uno de los porcentajes más bajos del mundo entre los países que han detectado la enfermedad.

Nintendo mantendrá su política actual de fomentar el teletrabajo en todos aquellos puestos que puedan adscribirse al empleo remoto tanto en el estado de Washington, donde está Redmond, como en el estado de California.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir