Los Phoenix Suns 'continuarán' la NBA gracias a Twitch y el videojuego NBA 2K20

La liga estadounidense se ha suspendido, pero este equipo ha lanzado una iniciativa para dar su ración de deporte a los fans.
·

Como sabrán los aficionados al baloncesto, el desarrollo de la liga estadounidense, la NBA, ha quedado suspendido por el coronavirus, o Covid-19, el conocido como coronavirus de Wuhan. Esto se debe al positivo del jugador Rudy Gobert, de los Utah Jazz. Quienes siguen la actualidad deportiva recordarán que el jugador se mofó de la enfermedad y de las medidas preventivas pocas horas antes de dar positivo. Poco después se han ido confirmando más positivos entre deportistas de la NBA y Gobert se ha disculpado por sus acciones y palabras.

La empresa que gestiona la NBA ha decidido suspender el desarrollo de la liga y esto ha creado algunos problemas técnicos en NBA 2K20. La suspensión de la competición es indefinida, pero parece que el plan es retomar la actividad en un mes, aunque todavía está por ver si esto es así y, en tal caso, cómo afecta al calendario deportivo (no solo de este año, sino también del siguiente).

PUBLICIDAD

Un equipo de baloncesto ha tenido una original propuesta: mantener su calendario de la NBA pero en el mundo del videojuego. Así, los Phoenix Suns van a tirar -quizá, irónicamente- del juego de 2K Sports. El plan es jugar con el videojuego y emitir la partida en Twitch en directo para todos los aficionados.

"La temporada no se ha terminado todavía... ¡Vamos a seguir jugando la temporada de los Suns con la saga NBA 2K! El partido del sábado se aplazará a mañana", es decir, a este domingo.

Así pues, los espectadores que quieran su dosis de baloncesto podrán ver en Twitch cómo el equipo se enfrenta a los Dallas Mavericks, aunque de forma totalmente virtual.

Por las medidas de cuarentena decretadas sobre la liga, es improbable que los espectadores vean a los jugadores reales controlando a sus trasuntos virtuales. Lo cierto es que no se ha detallado siquiera si en realidad va a participar alguno de los deportistas en este evento en línea.

En cualquier caso, es todo un guiño a la comunidad de seguidores del baloncesto y a los aficionados a los videojuegos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta iniciativa, ahora anecdótica, podría ir a más: Adam Silver, uno de los responsables de la NBA, ha dejado abierta la puerta a que los partidos tengan vertiente virtual oficial y respaldada por la competición.

Imágenes:

Más sobre NBA 2K20

NBA 2K20 es la nueva entrega de la célebre saga de baloncesto de 2K. Esta secuela cuenta mejores gráficos, mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un control y personalización del jugador revisados para la ocasión. Además, se confirma el retorno de El Barrio, el modo en mundo abierto que unifica baloncesto, desafíos y la cultura que lo rodea. Anthony Davis y Dwayne Wade serán los rostros de esta edición.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir