Hideki Kamiya admite que le gustaría retomar sagas de Capcom, como Okami o Viewtiful Joe

Pero sabe que depende de Capcom y pide a los aficionados que escriban a la compañía que dejó para fundar Platinum Games.
·

Hideki Kamiya ha dicho que le gustaría crear nuevas entregas de algunas de las sagas que ayudó a establecer durante sus años en Capcom, e incluso algún título mucho más peculiar, pero es muy consciente de que no es decisión suya: Kamiya es uno de los miembros de la compañía que dejó la empresa para fundar Platinum Games.

Durante este fin de semana se ha celebrado el evento PAX East, en Boston (EE.UU.), y en un panel en el que participaba el creativo japonés, este ha dejado muy claro que si bien le gustaría retomar algunas de esas sagas e ideas, todo pasa por las decisiones que tome Capcom.

"Okami 2, Scalebound, Viewtiful Joe 3, Dante vs. Bayonetta, Devil May Cry 0... ¡Me gustaría hacerlo todo! Por favor, escribid a Capcom", ha dicho Kamiya cuando desde el público le han preguntado si le gustaría retomar viejas sagas o proyectos fallidos durante los años en Capcom.

En la respuesta de Kamiya nos encontramos con una combinación de potenciales nuevas entregas, como Okami 2, y títulos que buscaban divertir al público asistente, como Dante vs. Bayonetta. En la lista incluyó también Scalebound, aunque en este caso se trata de un proyecto de Microsoft, pues es esta quien posee los derechos.

Por ahora no parece probable que Kamiya y Platinum Games vayan a acercarse especialmente a Capcom, pero lo cierto es que la compañía está preparando varios proyectos en marcha y muchos aficionados sueñan con que estos creativos retomen algunas de las sagas que definieron durante los años en la veterana Capcom.

Pronto tendremos The Wonderful 101 Remastered y la compañía anunció Project G.G., pero todavía nos quedan por conocer varios proyectos en marcha por la empresa de mano de la inversión realizada por Tencent.

El estudio ha remarcado que esta financiación no afecta para nada a su independencia o estructura, y por tanto seguirá colaborando con otras editoras, pero es de esperar que en un futuro también veamos sagas originales que no dependan de otras compañías.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir