Hideki Kamiya reitera que le gustaría desarrollar Viewtiful Joe 3 para cerrar la trilogía

El creador de Viewtiful Joe quiere desarrollar una tercera parte de la saga y, además, reconoce que le gustaría ver el primer juego en Nintendo Switch.
·

El diseñador de videojuegos japonés Hideki Kamiya ha vuelto a reconocer recientemente en una entrevista concedida a Nintendo Enthusiast durante la PAX East 2020 que le gustaría ver publicada una tercera entrega de la saga Viewtiful Joe con la que cerrar la trilogía: "Hay un Viewtiful Joe 1 y 2, pero no hay un 3. Así que, personalmente, me gustaría terminar esa trilogía con un Viewtiful Joe 3".

Hideki Kamiya reitera que le gustaría desarrollar Viewtiful Joe 3 para cerrar la trilogía Imagen 2

No es la única ocasión en la que Kamiya ha tenido a bien recordarnos sus ganas de trabajar en algunos de los proyectos más solicitados por los fans de Platinum, de hecho el pasado fin de semana también durante la PAX East 2020 el diseñador pidió a los seguidores que insistieran a Capcom para que le dejasen sacar del ostracismo alguna de sus ideas más reconocidas: "Okami 2, Scalebound, Viewtiful Joe 3, Dante vs. Bayonetta, Devil May Cry 0... ¡Me gustaría hacerlo todo! Por favor, escribid a Capcom", decía Kamiya durante una mesa redonda en la PAX East.

Viewtiful Joe es un título beat’em up publicado por Capcom a finales de 2003 para GameCube y a principios de 2004 para PlayStation 2. Sus secuelas también llegaron a las mismas plataformas, además de algunos spin-off para Nintendo DS y PSP. Sin embargo, la saga Viewtiful Joe descansa en manos de Capcom y en esta compañía recae la decisión de retomar una posible tercera entrega. Hace unos meses en nuestra columna retro os contamos todas las virtudes de esta saga, ahora bastante olvidada.

PUBLICIDAD

¿Un posible port de Viewtiful Joe para Switch?

Además de insistir en sus ganas de trabajar en Viewtiful Joe 3, Kamiya ha mostrado también interés por ver la primera entrega de la serie en una consola actual. Concretamente el diseñador habla de Nintendo Switch como una buena plataforma en la que ver Viewtiful Joe remasterizado.

Kamiya ha dicho en la entrevista que, literalmente, "lo está pidiendo" a Capcom y que "personalmente espera verlo de vuelta" porque no quiere que "se pierda en las arenas del tiempo". Reconoce que le gustaría muchísimo que esa remasterización ocurriera aunque, una vez más, no dependa de él.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir