Los BAFTA Game Awards se harán en streaming por el coronavirus

Los premios de la academia brtiánica del videojuego se emitirán a través de internet con una gala que se celebrará sin invitados el próximo 2 de abril.
·

Los BAFTA Game Awards 2020 se celebrarán a puerta cerrada y se emitirán en directo por internet debido al brote del coronavirus. Los galardones de la academia británica del videojuego seguirán celebrándose el jueves 2 de abril. La organización ha tomado esta decisión porque la "salud y bienestar de nuestros invitados y nuestro equipo es nuestra mayor prioridad".

"En medio de las preocupaciones crecientes sobre la propagación del coronavirus (COVID-19) y la cantidad de nominados que debían viajar desde fuera del país, hemos tomado la decisión de cambiar el formato de los BAFTA Game Awards del próximo mes", dicen en un comunicado publicado en la web oficial.

Así, en lugar de una ceremonia con alfombra roja que iba a celebrarse en el Queen Elizabeth Hall de Londres, se hará una retransmisión a través de internet; tampoco habrá invitados al evento: "La salud y el bienestar de nuestros invitados y nuestro equipo permanece como nuestra prioridad principal, así que no habrá audiencia en directo".

PUBLICIDAD

La organización está en el "proceso de informar" a los "nominados, invitados, socios y proveedores del cambio". "El nuevo formato incluirá el anuncio de los ganadores de los Games Awards y estamos deseando compartir más actualizaciones en las próximas semanas", concluyen, avisando que la celebración de los British Academy Television Craft Awards y los Virgin Media British Academy Television Awards siguen adelante para el 26 de abril y el 17 de mayo, respectivamente, aunque están atentos a las "últimas recomendaciones oficiales" de los organismos oficiales.

Los nominados de los BAFTA Game Awards 2020

A principios de este mes la academia británica del videojuego anunció la lista completa de los nominados en las distintas categorías: animación, logro artístico, diseño, etc. Entre los candidatos a Juego del Año están Control (Remedy Entertainment), Disco Elysium (ZA / UM), Luigi's Mansion 3 (Nintendo), Outer Wilds (Mobius), Sekiro: Shadows Die Twice (From Software) y Untitled Goose Game (House House).

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir