BitSummit 2020, la gran feria de juegos indies de Japón, se cancela por el coronavirus

Era otra de las grandes ferias que se celebraba en mayo, pero sus organizadores rechazan correr riesgos y cancelan la edición en las fechas previstas.
·

La organización de BitSummit ha confirmado que el evento, dedicado a los juegos japoneses que se celebra en Japón, se cancela por la preocupación del coronavirus. Estaba previsto para celebrarse los días 9 y 10 de mayo, pero "no hay indicios de una ralentización" de la crisis, por lo que no se quieren correr riesgos. Hoy mismo se esperan noticias de la cancelación del E3 por la misma razón.

"Queremos extender nuestras más profundas disculpas por este inconveniente a todos nuestros socios, apoyos, expositores y visitantes que ansiaban participar en la octava edición de BitSummit. La seguridad de nuestros visitantes y participantes es la prioridad, y hemos tomado la difícil decisión para evitar cualquier oportunidad de extender más el virus".

BitSummit agradece el apoyo y ánimos recibidos de los socios, y planean continuar trabajando en la octava edición de la que se darán más detalles en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

Era la semana grande del videojuego independiente en Japón

En nuestras columnas Indiespensable hemos informado de varias ediciones de BitSummit y en 2018 por ejemplo se pudo probar Travis Strikes Back o el retorno de Killer 7 remasterizado.

El pasado mes la organización ya mencionó que estudiaba la situación, pero en ese momento confiaba en poder celebrar un evento seguro con las medidas recomendadas por las autoridades japonesas. Eso sí, admitían que había varios factores que no podían controlar como una rápida expansión en el país. Actualmente, el Covid – 19 sigue descontrolado en todo el mundo -aunque en China parece que se están reduciendo los casos diarios- y numerosos eventos de todo tipo -de videojuegos o deportivos- se están cancelando o posponiendo. De hecho, también corren peligro los Juegos Olímpicos de este verano, que se celebrarían en Tokio.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir