Call of Duty: Warzone suma 6 millones de jugadores un día después de su estreno

El battle royale gratuito para PS4, Xbox One y PC ha sido jugado por 6 millones de jugadores, superando el estreno de Fortnite, Apex Legends y PlayerUnknown's Battlegrounds.
·

Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito para PC, Xbox One y PS4 publicado el 10 de marzo, ha superado los seis millones de jugadores. En la noche de este miércoles, apenas 27 horas más tarde de que sus servidores estuvieran abiertos para todos (el juego tuvo un lanzamiento anticipado de cuatro horas para los usuarios de Call of Duty: Modern Warfare), Activision anunciaba la cifra a través de la cuenta oficial de Twitter de la saga.

En el mismo tweet, la marca estadounidense deja entrever que se avecinan nuevos contenidos para el battle royale. "Gracias – tan solo hemos dado los primeros pasos", concluye el mensaje. El juego puede descargarse gratis desde las tiendas digitales de PlayStation 4 y Xbox One; y en ordenador desde Battle.net (podéis consultar aquí los requisitos mínimos y recomendados de PC).

Para poner la cifra de Activision en contexto, vamos a compararlo con otros battle royale recientes de éxito. Apex Legends, publicado por Electronic Arts en febrero de 2019, alcanzó el millón de jugadores en sus primeras ocho horas; en dos días llegó a los 2,5 millones de usuarios entre las tres plataformas en las que está disponible.

Fortnite Battle Royale, estrenado en septiembre de 2017 para PC, PS4 y Xbox One, sumó un millón de jugadores en sus primeras 24 horas. PlayerUnknown's Battlegrounds, estrenado en PC el 21 de diciembre de 2017 tras estar disponible en Acceso Anticipado de Steam desde el 27 de marzo de ese año, tuvo más de 1,9 millones de usuarios en el día de su lanzamiento oficial, según SteamDB.

Warzone comparte progresión con CoD: Modern Warfare

Call of Duty: Warzone está totalmente integrado en la última entrega de la serie, hasta el punto de que comparte sistema de progresión con Modern Warfare: el pase de temporada para desbloquear armas y objetos cosméticos suma niveles tanto al jugar al battle royale como al multijugador y las Operaciones Especiales del juego prémium.

Aunque aún es pronto para sacar conclusiones, en VANDAL hemos publicado nuestras impresiones de Warzone: "lo que hemos visto en nuestras primeras andanzas nos ha parecido acertado, divertido y frenético. La mecánica Gulag para el battle royale es una auténtica delicia y el modo Botín, más desconocido, comienza a atrapar en cuanto te acostumbras a sus propuestas". Si os vais a aventurar en este campo de batalla para 150 jugadores, os aconsejamos echarle un vistazo a nuestra guía con trucos y consejos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir