Call of Duty Modern Warfare añade un reloj Tamagotchi: el Tamagunchi

Un nuevo reloj de pago ha llegado a la tienda de Call of Duty, una suerte de Tamagotchi que nace, crece y se alimenta al conseguir bajas y otros objetivos en el juego.
·

Los soldados armados hasta los dientes de Call of Duty: Modern Warfare (2019) ahora pueden cuidar de su mascota virtual, hacerla crecer y mantener sus necesidades vitales gracias al Tamagunchi, un nuevo reloj disponible en la tienda de microtransacciones del juego que funciona como un Tamagotchi que se alimenta al cumplir objetivos.

El Tamagunchi, que una vez comprado debe equiparse desde la pantalla de Equipamiento antes de una partida, es una réplica del juguete de Bandai de principios de los 90: una pantalla monocromo, distintas criaturas de las que cuidar y "el mejor plástico no biodegradable", según explican desde Infinity Ward.

Al principio solo veremos un huevo en su pantalla, del que nacerá un bebé que crecerá hasta ser un niño, después un adolescente, y finalmente un adulto. Para que eso ocurra tenemos que prestarle atención, mirando el reloj constantemente en el fragor de la batalla. Cada mascota digital tiene cuatro estados: hambriento, sucio, revoltoso y soñoliento.

PUBLICIDAD

Cada uno de ellos se soluciona con una acción en el juego distinta. Algunos se solucionarán matando, otros anotando puntos, también hay criaturas que solo se sienten contentas al conseguir victorias, y otras que prefieren las rachas de muertes. A todas esas preocupaciones también hay que sumar la barra de evolución.

La mascota digital se sienta sobre una barra que va rellenándose al conseguir capturas, rachas de bajas, plantar bombas o alcanzar tres victorias. Cada uno de los animales prefiere una cosa concreta, y al conseguirla, la barra se va llenando para evolucionar. Como en el Tamagotchi original, no prestar atención a sus necesidades conlleva que la mascota pase de feliz a neutral, y de ahí a triste "y finalmente... ¡a la tumba!".

La existencia del Tamagunchi ya se anunció en agosto de 2019 por el director de arte Joel Emslie, aunque en aquel momento no explicó que iba a ser un ítem de pago y que llegaría casi cinco meses después del estreno del juego.

Call of Duty: Modern Warfare Tamagotchi

Los fans esperan novedades del modo Warzone

Aunque algunos aficionados han recibido con humor e interés este anuncio, otros se muestran críticos (no hay más que ver los comentarios de YouTube del tráiler) porque esperan el anuncio oficial de Warzone, el modo battle royale filtrado que, según un rumor, debería haber llegado el pasado 3 de marzo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir