The Witcher: La canción Toss a Coin se compuso en 10 minutos y dentro de un coche

La coproductora ejecutiva Jenny Klein estaba pensando en la mala vida que lleva Geralt como brujo, y fue entonces cuando se le ocurrió la canción que canta Jaskier en el segundo episodio.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Es pegadiza. Es una ardua tarea sacarla de tu cabeza cuando la oyes. El Jaskier de Joey Batey nos ha torturado con su voz y esos acordes de laúd desde que antes de Navidades se estrenó The Witcher en Netflix. Hablamos del gran éxito del último siglo en los Reinos del Norte, Nilfgaard y las islas Skellige: Toss a coin to your witcher. La canción se convirtió en todo un fenómeno cuando el trovador la compartió con los espectadores en el segundo episodio de la producción, Cuatro marcos. Y, sin embargo, fue ridículamente sencilla de componer: se le ocurrió a la coproductora ejecutiva Jenny Klein mientras pensaba en Geralt en su coche. Tardó 10 minutos en crear el tema.

The Witcher: así se compuso su éxito musical

"Estaba en mi coche, y me sentía mal porque a Geralt no le pagaban lo suficiente. Fue entonces cuando empecé a cantarme a mí misma: 'Toss a coin to your witcher' [Lanza al brujo monedas]", explicaba la propia Jenny Klein en una entrevista concedida a Entertainment Weekly. "Me detuve y busqué mi grabadora de voz para grabar las líneas, y luego corrí a casa en lugar de ir a los recados que se suponía que debía atender".

La aventura musical continuó cuando Klein llegó a su casa: "Acabé de escribir la letra de la canción en unos 10 minutos. Simplemente, nació así. Fue realmente divertido", continúa explicando. "Sabía que lo iba a hacer, pero las veces en las que me había sentado a tratar de escribirlo no me había salido. Por supuesto, estas cosas suceden cuando menos te lo esperas".

Si bien Klein escribió la canción en el año 2018, todavía era necesario pulir la canción Toss a coin to your witcher para que terminara siendo el éxito que pudimos escuchar en la serie de Netflix. El tema recibió diferentes versiones: desde la melodía con ese toque medieval que le escuchamos a Jaskier, hasta estilos más modernos. Las compositoras Sonya Belousova y Giona Ostinelli, que han estado al frente del apartado musical de The Witcher, fueron las encargadas de dar los toques finales.

La segunda temporada de The Witcher ha comenzado su rodaje, confirmando algunos de los nombres que formarán parte del reparto y el número de episodios que conformarán esta nueva entrega, que vuelven a ser 8. Además de Henry Cavill, Anya Chalotra, Freya Allan y Joey Batey regresando como Geralt de Rivia, Yennefer de Vengerberg, la princesa Cirilla y Jaskier, también encontraremos a Kristofer Hivju (Juego de Tronos) como la bestia Nivellen.

Las compositoras Sonya Belousova y Giona Ostinelli dieron los toques finales a la canción

Otras caras nuevas de esta segunda temporada serán las de Yasen Atour (Young Wallander) se une a la serie con el papel del brujo Cöen, Mecia Simon interpretará a la hechicera elfa Francesca Findabair, Agnes Bjorn (Monster) será la lamia Vereena, Paul Bullion (Peaky Blinders) interpretará al brujo Lambert, mientras que Thue Ersted Rasmussen (Fast & Furious 9) será Eskel - a ellos dos los conocisteis en The Witcher 3: Wild Hunt -. Por último, Aisha Fabienne Ross (La chica danesa) será Lydia, la fiel acompañante del hechicero Vilgefortz (Mahesh Jadu).

La creadora de la serie, Lauren S. Hissrich, ha prometido que esta segunda temporada corregirá los errores cometidos en la primera. "Todo en The Witcher ha sido un verdadero proceso de aprendizaje para mí", sostenía. "Contaremos mejor las historias, mejoraremos algunas cosas, tomaremos nota de lo que no funcionó".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir