EA tiene problemas en sus servidores: FIFA 20, Battlefront 2 y Apex Legends afectados

Varios juegos de EA sufren problemas de conexión. La compañía es consciente de la situación, aunque de momento se desconoce el alcance real.
·

EA ha confirmado un problema en sus servidores. La conexión a internet de muchos de sus juegos y servicios estaría experimentando fallos de todo tipo, incluyendo errores en el inicio de sesión y las partidas de videojuegos como Star Wars Battlefront II, Battlefield 5, FIFA 20, Apex Legends y más. La compañía es consciente del problema, que habría afectado incluso a su servicio de atención al cliente y soporte técnico, como podéis comprobar.

"Parece que hay un problema con la conectividad entre los servidores de EA en este momento. Esto podría estar afectando tu capacidad de jugar en línea en varios títulos, incluido Star Wars Battlefront II. Los equipos ya están trabajando en ello", explicaba Ben Walke de DICE. Este tipo de problemas son habituales en videojuegos que necesitan de un gran índice de conexión a internet, en especial títulos enfocados al multijugador o con un gran componente online. En los comentarios al tuit emitido por la cuenta oficial de EA se evidencia el supuesto alcance del fallo, con jugadores que no pueden sincronizar sus perfiles, partidos de FIFA que han terminado de la peor de las maneras y con premios y sobres de Ultimate Team que no han podido guardarse correctamente, y que, por el fallo de la conexión, podrían incluso perderse.

PUBLICIDAD

En otros casos, como en Apex Legends, la situación es incluso más delicada debido a la necesidad de la verificación y la conexión online obligatoria para el juego en el battle royale de Respawn, que basa sus mecánicas en el multijugador.

No es la primera vez que EA sufre problemas en sus servidores, que siempre han sido calificados de baja calidad de conexión por los jugadores profesionales y los más asiduos jugadores de la comunidad de FIFA. Hace unos meses se quejaron de la falta de infraestructuras en algunas zonas de Europa, como España, y se criticó la dependencia de determinados centros de servidores como los británicos o franceses.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir