Apex Legends: Forge fue presentado para engañar a los dataminers

En una reciente entrevista el director de diseño del juego, Jason McCord, reveló que la presentación de Forge fue toda hecha para intentar engañar a los dataminers y las filtraciones.
Apex Legends, Forge
·

Apex Legends es uno de los juegos free to play más populares de los últimos meses y como tal, la cantidad de jugadores que tratan de descubrir todos los secretos y novedades que están por venir son miles. Por ello, ahora se ha descubierto por fin porqué Respawn, la compañía encargada del título, decidió presentar a Forge y matarlo a manos de Revenant antes de la Temporada 4. Todo fue una estrategia para intentar engañar a los filtradores, los dataminers.

Forge, un intento de confundir a los dataminers

El Battle Royale de Respawn cuenta con su buena base de dataminers, apasionados que excavan entre los datos del juego para revelar todos los contenidos antes de que sean presentados oficialmente. La industria y las grandes compañías de videojuegos deben lidiar con estos hoy día ya que es difícil que no se escape información y las sorpresas no lo sean tanto.

Filtramos a propósito un arte conceptual falso y detalles del kit de Forge en los parches.

En una reciente entrevista en el portal Dot Esports, ofrecida por Jason McCord, director de diseño de Apex Legends, este reveló que el verdadero cometido de Forge fue intentar, precisamente, confundir las filtraciones de los dataminers y mantener la sorpresa de Revenant para la Temporada 4: Asimilación. Según sus propias palabras, la idea surgió de manos del diseñador Rayme Vinson: "En realidad, filtramos a propósito un arte conceptual falso y detalles del kit de Forge en los parches", afirma McCord.

El verdadero motivo de que Apex Legends presentase a Forge

El verdadero origen de Forge

"Es bastante loco. No puedo recordar ningún otro juego que se haya valido de este tipo de estratagemas", añade el director de diseño en la entrevista. La jugada les salió bastante bien ya que durante unos días todo el foco de atención fue puesto en Forge. Recordemos que el personaje fue anunciado como el gran protagonista de la Temporada 4 del Battle Royale, algo que no estaba en la hoja de ruta que los dataminers habían filtrado.

Los datos indicaban que Revenant sería la nueva leyenda, pero cuando salió Forge, la sorpresa pilló desprevenidos a todos. No obstante, hay que decir que los dataminers siguieron trabajando duro para averiguar que la compañía tramaba asesinar a Forge a manos de Revenant, tal y como finalmente sucedió en un vídeo animado.

Ahora sabemos que ese fue el verdadero origen de Forge y, por lo tanto, todo parece indicar que el personaje quedará en el recuerdo como una estrategia de márketing. A estas alturas, muy raro sería verlo regresar a la vida y que finalmente se uniera al plantel de personajes jugables (como algunos han querido creer). Al menos, supuso un interesante y sorpresivo movimiento con el que Respawn se divirtió a costa de los dataminers.

Apex Legends es un Battle Royale free to play disponible para PC, PS4 y Xbox One. No dudes en visitar nuestra completa guía de trucos y consejos o echa un vistazo a nuestro análisis para saber más de él.

Imagen 1

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir