PS4 y Xbox One han vendido más de 150 millones de unidades, según AMD

El fabricante da una idea aproximada de las ventas de Xbox One, unos 41 millones de consolas; Sony confirmó que PS4 alcanzó los 108,9 millones a finales de 2019.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

AMD ha celebrado su Financial Analyst Day 2020 y la directora ejecutiva Lusa Su ha dado una cifra aproximada de las ventas totales de PlayStation 4 y Xbox One: más de 150 millones de consolas desde sus lanzamientos a finales de 2013 hasta 2020. Es un dato que debería ser más preciso que el estimado por los analistas pues se trata del fabricante de la APU de ambas plataformas, y conocerá la distribución de sus componentes.

Sabemos que hasta el 31 de diciembre de 2019 se habían vendido 108,9 millones de PlayStation 4 -y PS4 Pro-, y con el dato de AMD, a falta de saber cuánto es ese "más de 150", sabríamos que Xbox One -incluyendo Xbox One X- se encuentra en los 41 millones de consolas vendidas. Microsoft dejó de informar sobre la venta de sus consolas en octubre de 2015, así que el último dato oficial que conocemos fue la cifra de 10 millones alcanzada en 2014.

Muchos analistas habían estimado unas ventas aproximadas similares a la que ha revelado AMD. Por ejemplo Daniel Ahmad calculó, a principios de 2019, que Xbox One rondaría los 41 millones. Ahora, según sus números, Xbox One estaría por encima de los 50 millones, y AMD estaría utilizando un número redondo.

AMD también participa en el desarrollo de PlayStation 5 y Xbox Series X

El éxito de estas consolas importa y mucho a AMD, que también trabaja en las sucesoras de estas máquinas, Xbox Series X y PS5, que utilizarán AMD Ryzen con arquitectura Zen 2. Ambas darán una gran importancia a la carga rápida de datos con una unidad SSD y el soporte de raytracing, que permite iluminaciones precisas en tiempo real y efectos como los reflejos en superficies pulidas. Microsoft ha mostrado el aspecto externo de su consola, mientras que Sony ha informado de detalles técnicos o el nuevo pad, pero aún no ha hecho una presentación oficial.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir