La filial americana de Nippon Ichi Software ha anunciado hoy que los dos videojuegos de la saga Prinny llegarán a Nintendo Switch el próximo otoño. Se trata de dos videojuegos que en su día se lanzaron exclusivamente para PSP y que han sido compilados en una edición especial exclusiva de la consola híbrida de Nintendo; se pondrá a la venta bajo el nombre Prinny 1 2: Exploded and Reloaded.
Esta nueva recopilación incluye tanto Prinny 1: Can I Really Be the Hero? como su secuela Prinny 2: Dawn of Operation Panties, Dood!, además de todo el contenido adicional descargable del que se fueron nutriendo los títulos originales durante sus respectivos períodos de lanzamiento en la portátil de Sony.
De momento no conocemos la fecha concreta en la que se pondrá a la venta Prinny 1•2: Exploded and Reloaded, pero lo que sí está disponible desde este momento es la reserva de la edición especial del videojuego: esta ‘Just Desserts Edition’ incluye una copia física del juego, una caja coleccionista, el libro de arte oficial de la saga, la banda sonora del juego, un póster especial y una figura del pajarillo protagonista.
Un ejército de Prinnies para conseguir el postre definitivo
Prinny es una serie de juegos diseñada por los creadores de la saga Disgaea. La trama nos lleva a controlar a un millar de Prinnies cuyo objetivo es conseguirle el postre definitivo a Master Etna, la líder del grupo. Son títulos de aventura y acción lateral con combate frente a enemigos de todo tipo de formas y tamaños, destacando sobre todo su estilo de animación exagerada y tontorrona, similar al humor que destila su faceta narrativa.
En el segundo juego de la serie, Prinny 2: Dawn of Operation Panties, Dood!, tendremos que embarcarnos en una misión un poco más oscura en la que no se pierde el sentido del humor: a nuestra líder, Master Etna, le han robado la ropa interior y nuestro objetivo es ir a buscarla para vengar semejante deshonra.