Miyamoto: "Ya no cambio completamente las cosas en mitad del desarrollo"

El creador de Super Mario y The Legend of Zelda explica en una entrevista cómo ha cambiado su trabajo en Nintendo, más centrado en supervisar que en dirigir o desarrollar.
·

En los tiempos en los que Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y The Legend of Zelda, estaba implicado completamente en el desarrollo de los juegos de Nintendo, alguna que otra vez había cambiado juegos de cabo a rabo en mitad del desarrollo, algo que internamente definían con el término "volcar la mesa del té". En una entrevista con Famitsu con motivo del tercer aniversario de Nintendo Switch, y traducida por Nintendo Everything, el japonés asegura que ya ha dejado de actuar de ese modo.

"Podía decir algo en las primeras fases del desarrollo como: '¿Qué pasa si no hacemos esto?'. O: 'Si vas a hacer eso, ¿qué ocurre con esto?'. Pero ya no cambio completamente las cosas en mitad del desarrollo", explica el japonés. "No 'vuelco la mesa del té' como una afición o algo así, solo lo hago si veo cómo el juego entero va a dar resultado".

El proceso actual del desarrollo de los juegos de Nintendo ha cambiado ligeramente desde que Miyamoto ya no dirige más proyectos: "Para cambiar la estructura de las cosas cuando el juego no está saliendo bien, yo 'vuelco la mesa del té' cuando veo que cosas como los gráficos y las virtudes del juego pueden cambiar". Pero añade: "Si no puedo ver una visión clara del juego, eso no significa que tenga que cambiar. Al fin y al cabo, no puedes ver los componentes clave a no ser que seas el director [del juego]".

Miyamoto cambió el modo de controlar Zelda: Breath of the Wild

En la misma entrevista el creativo japonés explica que ahora solo participa en el desarrollo de los videojuegos durante las fases de pensar ideas y en detalles como la facilidad de uso de los controles, algo en lo que estuvo implicado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero asegura que no se calla su opinión: "La sensación del juego es el cimiento de todo lo que se ha hecho durante el proceso, así que le digo directamente al equipo si no se siente bien al jugarlo".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir