Miyamoto defiende el potencial ilimitado del mercado de los videojuegos

Considera que deben seguir creando nuevas formas de jugar, siguiendo la tradición de Nintendo.
Miyamoto defiende el potencial ilimitado del mercado de los videojuegos
·

Shigeru Miyamoto cree que el mercado de los videojuegos todavía tiene mucho que mostrar al mundo y que hay todavía un potencial ilimitado en cuanto a público al que llegar, pero también de ideas por crear y sorpresas que ofrecer a los jugadores.

Nintendo y el foco de atención en el modo de jugar

El veterano creativo de Nintendo ha defendido el modo de diseñar videojuegos de la compaía. "Nuestro foco de atención al crear juegos siempre ha sido pensar en formas de jugar, así que no creo que haya habido ningún cambio relevante en el modo en que creamos juegos. Cuando empecé mi carrera los videojuegos no eran tan populares como forma de ocio", rememora.

"La transformación del videojuego como medio de entretenimiento dio lugar al juego interactivo, en el que tus acciones tienen un efecto inmediato. Cuando los creadores empezamos a aburrirnos porque no podíamos crear nuevas formas de jugar, o estábamos haciendo lo mismo en nuestra plataforma, emergieron nuevas tecnologías que nos ayudaron a evolucionar el mundo del videojuego", explica Miyamoto.

PUBLICIDAD

La importancia de crear nuevo hardware pensando en los futuros juegos

"Que pudiéramos diseñar nuevo hardware, incluyendo interfaces como los mandos de control, para crear nuevos títulos, es algo que expandió enormemente las posibilidades de juego", destacando así la estrategia de Nintendo de controlar hardware y software.

"Ahora, con la popularidad de los dispositivos inteligentes, nuestro sueño de que todo el mundo juegue con videojuegos se está haciendo realidad. Mucha gente ha comprado una Nintendo Switch, pero todavía hay mucha gente que ni la conoce". Teniendo esto en cuenta, Miyamoto asegura que "el tamaño del mercado de videojuegos tiene todavía potencial ilimitado".

"No estamos limitados por los marcos tradicionales de la creación de videojuegos y las posibilidades de crear libremente formas completamente nuevas de juego se están expandiendo. Personalmente es algo que me complace mucho".

Un futuro brillante para el mundo del videojuego

"Desde el punto de vista del negocio, estamos en una época en la que una única idea puede dar pie a un amplio espectro de oportunidades. Las posibilidades crecientes del mercado digital me parecen especialmente buenas para presentar nuevas formas de juego, que es algo que Nintendo siempre intenta hacer. Así que creo que hay un gran futuro por delante".

Como vemos, Miyamoto confía en la capacidad de inventiva y renovación de la industria del videojuego en general y, cómo no, de Nintendo en particular. Para el creativo, esta tendencia forma parte del modo tradicional de actuar de la compañía y parece que la estrategia de futuro va a ser continuista para crear nuevas formas de juego en el futuro.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir